Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

En Recorrido con Danilo por Ocoa tomada por Luis R. TITO

En Ocoa el pasado Martes 28 de Febrero del 2012

En Recorrido con Danilo

En una de las tantas visitas a las provincias acompañando a Danilo Medina

Aguinaldo a DANILO MEDINA

Los Jovenes con Danilo, encabezados por la Diputada Karen Ricardo sorprende a Danilo Medina con un aguinaldo!!!

#PLDenMarcha

En la marcha del Sur (Bani, Azua) Junto a Danilo Medina

DANILO MEDINA

El Mejor Cambio! El Cambio Seguro!

Ponte Pa' Tu País

En lanzamiento de Ponte Pa' Tu País junto a Yolanda Martinez

Ponte Pa' Tu País

En lanzamiento de Ponte Pa' Tu País junto a Pamela Sued

Ponte Pa' Tu País

Fotos con Amigos y Compañeros

Ponte Pa' Tu País

Ponte Pa' Tu País

Llegada de Don Roberto Rodriguez Marchena

El Equipo Buscando a Don Roberto Rodriguez Marchena al AILA

En San Luis

Con El Equipo en San Luis juramentando a la Juventud

Actividad de los Reformistas

En la actividad donde el PRSC apoya al PLD

Aguinaldo a DANILO MEDINA

Los Jovenes con Danilo, encabezados por la Diputada Karen Ricardo sorprende a Danilo Medina con un aguinaldo!!!

Visita a La Vega

Ciudad Culta Olímpica y Carnavalesca.- La Vega.- Visita Política!!!

Reunión Jónes Líderes del Distrito Nacional

Una reunión de trabajo de un equipo de jóvenes que basan su quehacer en una política basada en valores

Visita a HOY MISMO

Jóvenes con Danilo visita Color Visión

Danilo a Ritmo de Merengue y Reaggaeton

Concierto Parque la Lira

Visita Polítoca a San Cristobal

Acompañando a Danilo Medina a Acto Proselitista

En La Vega

Junto a dos grandes líderes y pensadores de la Juventud del PLD

26 de Junio del 2011

En trabajo Electoral por el PROYECTO DANILO PRESIDENTE

Visita a San Cristobal

Nos encontramos con el Alcalde de Villa Altagracia Luis Pavolo

Entrevista periódico Listín Diario

Equipo de trabajo de JUVENTUD AVANZA

Viaje a Corea del Sur

Viaje cultural, social, empresarial y de estudios a Corea del Sur

Oficina Privada

Jóven de trabajo y Empresario

Con Felix Jimenez (Felucho)

Encuentro posterior a actividad de Danilo Medina en La Vega con Felucho, miembro Comité Político PLD. Domingo 5 de mayo del 2011

jueves, 30 de junio de 2011

DANILO un hombre que se ha hecho día tras día

Ing. Leonardo Grisanty
Danilo no es un improvisado, es un hombre que se ha hecho día tras día en las luchas del Partido de la Liberación Dominicana. Es un hombre que siempre ha levantado la bandera del PLD.
Danilo es un hombre que ha venido caminando las  ciudades y los campos, los valles y las lomas, es un hombre que tiene y ha puesto el corazón en el pueblo. Caminando barrios, campos, carreteras con o sin asfalto construyendo un proyecto país.

Danilo tiene una concepción país, este conoce como viven los hombre y las mujeres pobres y humildes de nuestro pueblo, por ello tiene un discurso a tono con las necesidades del pueblo Dominicano.

Solo tengo en la memoria una imagen de la República Dominicana en que viviera hoy si en aquel 63 el Profesor Juan Bosch hubiese completado su periodo.- es por ello que siendo Danilo el discípulo más aventajado de Don Juan, se que con él tendremos una República Dominicana más justa, más prospera y de equidad social.

Danilo, yo, tengo confianza en ti! Apuesto en ese proyecto país que con humildad, paciencia y trabajo, poniendo siempre el oído en el pueblo has construido.

Él es el hombre que tiene el discurso más acabado, el programa más bien elaborado.- tengamos FE, demos el paso a una República Dominicana más grande y fuerte, a un pueblo más feliz.
Recuerdo aquellas palabras de DANILO “no vengo a desunir, si no para unir” “no vengo a decidir solo, si no a compartir decisiones colectivas” “no vengo para manda, si no, ante todo para escuchar” “no vengo para prometer, si no, PARA HACER”.- palabras que han marcado nuestro pensamiento, visión y acción.

Danilo, será un presidente con la voluntad de hacer lo que nunca se ha hecho: disminuir considerablemente la pobreza absoluta, disminuir la desigualdad social, acabar con la corrupción y la impunidad!

Algo que mucho ven en la política como una debilidad, en DAINO, es una fortaleza: su franqueza. Pero a esto le sumamos: su calidad humana y su sensibilidad con el pueblo.

Ese es Danilo.-




por:       Ing. Leonardo Manuel Grisanty Cosme
cell:       809-890-0905
e-mail:   grisantycosme@gmail.com

Juan Emilio Bosch Gaviño

Don Juan, como es cariñosamente recordado por muchos, nació el 30 de junio de 1909 en La Vega y murió el 1 de noviembre de 2001, en Santo Domingo. Como ex presidente, recibió los honores correspondientes en el Palacio Nacional, y fue enterrado en su ciudad natal de La Vega.

Hasta la fecha, se le recuerda como un hombre de principios. Con los años, como su suerte subía y bajaba, su dirección política osciló violentamente. Él mismo se describió como una persona "no-comunista" y amigo de Fidel Castro, y le dijo a un entrevistador en 1988 que nunca había sido marxista.


Su legado en la política es más que relevante: sus ideales,  aun viven plasmados, todavía son valorados a la hora de referirse a la buena administración pública. Muchos creen que la República Dominicana habría prosperado tanto económica como políticamente, sin ayuda exterior (es decir, EE.UU.) el gobierno de Bosch había sido capaz de defenderse de las manifiestaciones y presiones encubiertas de la administración de Johnson, de llevar a cabo todas las reformas que propuso.

Las contribuciones del profesor Bosch a la literatura a través de sus relatos, novelas, cuentos y ensayos lo convirtieron en un modelo a seguir para varias generaciones de escritores, periodistas e historiadores. En un momento dado, el Premio Nobel Gabriel García Márquez dijo una vez que Bosch había sido uno de sus mayores influencias.


Se le considera uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica destacándose en el cuento.

(30 de junio de 1909 - 1 de noviembre de 2001)
Fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano. Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente por un breve periodo en 1963. Previamente, había sido el líder de la oposición dominicana en el exilio contra el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo durante más de 25 años. A día de hoy se le recuerda como un político honesto y como uno de los escritores más prominentes de la literatura dominicana. Bosch es el fundador tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, como de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909. Hijo de José Bosch Subirats, español de ascendencia catalana y la puertorriqueña de ascendencia española Ángela Gaviño Costales. Vivió los primeros años de su infancia en una pequeña comunidad rural llamada Río Verde, donde comenzó sus estudios de primaria; los estudios secundarios los hizo en el colegio San Sebastián de La Vega, llegando sólo hasta el tercer nivel de bachillerato. En 1924 se trasladó a Santo Domingo, donde trabajó en varias tiendas comerciales. Más tarde en 1929 viajó a España, Venezuela y algunas islas del Caribe.

Regresa a República Dominicana en 1931. Para 1933 publicó su primer libro de cuentos, "Camino Real", y más adelante "La mujer". Bosch creaba y editaba la sección literaria del periódico Listín Diario, convirtiéndose en crítico y ensayista.

En 1933, Bosch junto a varios escritores destacados de la época forman el grupo conocido como La Cueva.

Durante los primeros meses de 1935 es nombrado en la Dirección General de Estadísticas. Organiza, bajo la dirección de Mario Fermín Cabral el Censo Nacional de la República Dominicana de ese año. En 1936 publica la novela "La Mañosa", sobre las guerras civiles del siglo XIX, la cual fue muy bien valorada por los críticos.

Bosch fue encarcelado por sus ideas políticas, siendo liberado después de varios meses. En 1938, a sabiendas de que el tirano lo quería comprar con un puesto en el Congreso, Bosch logró salir del país, estableciéndose en Puerto Rico.

En 1939, Bosch se trasladó a Cuba, donde dirigió una edición de las obras completas de Eugenio María de Hostos, algo que define sus ideales patrióticos y humanistas. En julio, con otros exiliados políticos, fundó el Partido Revolucionario Dominicano, el cual se destacó por ser el organismo más activo contra Trujillo fuera de la República Dominicana.

Bosch simpatizaba fuertemente con las ideas de izquierda, pero siempre negó cualquier afiliación comunista. Colaboró con el Partido Revolucionario Cubano y tuvo un papel importante en la elaboración de la Constitución que fue promulgada en 1940.

En los años transcurridos entre 1940 y 1945 se destacó como uno de los más notables escritores de cuentos de la región y laboró activamente en la formación de un frente antitrujillista encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Bosch fue uno de los principales organizadores de la conspiración militar de 1947 que aterrizó en Cayo Confites, en la costa norte de la República Dominicana, para derrocar la dictadura de Trujillo. Sin embargo, la expedición fracasó, y Bosch huyó a Venezuela, continuando su campaña contra Trujillo. En Cuba, a donde regresó por exigencia de sus amigos en el Partido Revolucionario Auténtico, desempeñó un papel notorio en la vida política de La Habana, siendo reconocido como promotor de la legislación social y autor del discurso pronunciado por el presidente Carlos Prío Socarrás, cuando el cuerpo de José Martí fue trasladado a Santiago de Cuba.

Al mismo tiempo, su carrera literaria fue ascendente, obteniendo importantes reconocimientos como el Premio Hernández Catá en La Habana, el cual se le otorgaba a los cuentos escritos por autores de América Latina. Sus obras tenían un hondo contenido social, entre ellas "La Noche Buena de Encarnación Mendoza", "Luis Pie", "Los Maestros" y "El indio Manuel Sicuri", todas ellas descritas por la crítica como obras maestras del género.

Cuando Fulgencio Batista dirigió un golpe de Estado contra Prío Socarrás y asumió la presidencia en 1952, Bosch fue encarcelado por las fuerzas de Batista. Después de ser liberado, se fue de Cuba y se dirigió a Costa Rica, donde dedicó su tiempo a tareas pedagógicas y a sus actividades como líder del PRD.

En 1959, se llevó a cabo la Revolución Cubana, dirigida por Fidel Castro que motorizó un reordenamiento político, económico, y social en los países del Caribe. Bosch, con instinto certero, percibió el proceso histórico que se había iniciado, y escribió una carta a Trujillo, el 27 de febrero 1961. Le dijo a Trujillo que su papel político, en términos históricos, había concluido en la República Dominicana.

***Atentado en su contra***
En 1947 estando Bosch en el exilio, especificamente en una visita a México, fue víctima de un atentado ordenado por Trujillo. El atentado fue malogrado por su potencial rival político Joaquín Balaguer, quien mientras se desempeñaba como embajador en México, advirtió a las autoridades de dicho país dándoles detalles del plan del tirano



El 19 de junio de 1934, Bosch se casó con Isabel García Aguiar, con quien procreó dos hijos, León y Carolina.

Durante su exilio volvió a contraer nupcias El 30 de junio de 1943 con la cubana Carmen Quidiello, con quien tuvo dos hijos, Patricio y Bárbara.

Algunas de sus frases:
“Ningún hombre es superior a su pueblo”
“Las mejores ideas son malas si no se convierten en hechos”
“El cambio de los tiempos arrastra consigo otros muchos cambios”
“No hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos”
“Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”
“El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado”
“No es ciudadano el que ignora cuáles son sus deberes y cuáles son sus derechos (…). No puede haber paz donde no hay consciencia cívica y no hay consciencia cívica donde no hay cultura”
“A la patria no se le usa, se le sirve”
“Si para nosotros no hay nada tan admirable, hermoso y grande como el hombre, nada puede ser más admirable, hermoso y grande que el pueblo dominicano”
"El que no vive para servir no sirve para vivir"


Obras

Cuentos

    * La mujer (1933)
    * Camino real (1933)
    * La bella alma de don Damián (1939)
    * Dos pesos de agua (1941)
    * Luis Pie (1942)
    * Maravilla (1946)
    * En un bohío (1947)
    * Callejón Pontón (1948)
    * La Muchacha de La Guaira (1955)
    * Cuentos de Navidad (1956)
    * Cuentos escritos en el exilio (1962)
    * Más cuentos escritos en el exilio (1962)
    * Cuentos escritos antes del exilio
    * Cuentos (1983)
    * Cuentos selectos (1992)
    * El algarrobo
    * Cuentos más que completos
    * Todo un hombre
    * Fragata
    * Dos amigos
    * Un niño
    * El río y su enemigo
    * Un hombre virtuoso
    * El difunto estaba vivo
    * Mal tiempo
    * El socio
    * Capitán
    * Los últimos monstruos
    * Rosa

Novelas

    * La mañosa (1936)
    * El oro y la paz (1975)

Ensayos y artículos

    * Indios (1935)
    * Mujeres en la vida de Hostos (1938)
    * Hostos, el sembrador (1939)
    * Judas Iscariote, el calumniado (1955)
    * Póker de espanto en el Caribe (1955, publicada en 1988 tras habérsele perdido Bosch)
    * Cuba, la isla fascinante (1955)
    * Apuntes sobre el arte de escribir cuentos (1958)
    * Trujillo: causa de una tiranía sin ejemplo (1959)
    * Simón Bolívar, biografía para escolares (1960)
    * Apuntes para una interpretación de la historia costarricense (1962)
    * David, biografía de un rey (1963)
    * Bolívar y la guerra social (1964)
    * Crisis de la democracia de América en la República Dominicana (1964)
    * El pentagonismo, sustituto del imperialismo (1966)
    * Dictadura con respaldo popular(1969)
    * De Cristóbal Colón a Fidel Castro (1969)
    * Breve historia de la oligarquía (1970)
    * Composición social dominicana (1970)
    * El Caribe, frontera imperial (1970)
    * Tres conferencias sobre el feudalismo (1971)
    * La revolución haitiana (1971)
    * De México a Kampuchea (1975)
    * Guerrilleros y crisis eléctrica (1975)
    * De la concordia a la corrupción (1976)
    * EL Napoleón de las guerrillas (1976)
    * Viaje a los Antípodas (1978)
    * La revolución de abril (1980)
    * Juan Vicente Gómez: camino del poder (1982, en colaboración con Luis Cordero Velásquez)
    * La Guerra de la Restauración (1982)
    * Las clases sociales en República Dominicana (1982)
    * Perfil político de Pedro Santana (1982)
    * El partido: concepción, organización y desarrollo (1983)
    * Capitalismo, democracia y liberación nacional (1983)
    * La pequeña burguesía en la historia de la República Dominicana (1985)
    * La fortuna de Trujillo (1985)
    * El capitalismo tardío en la República Dominicana (1986)
    * Máximo Gómez: de Monte Cristi a la gloria, tres años de guerra en Cuba (1987)
    * El Estado: sus orígenes y desarrollo (1987)
    * Textos culturales y literarios (1988)
    * Las dictaduras dominicanas (1988)
    * 33 artículos de temas políticos (1988)
    * La función del líder (1988)
    * Consideraciones acerca del político: la vocación y el oficio (1989)
    * La Revulución Rusa comenzó en 1905 (1989)
    * No todas las revoluciones han tenido programa
    * Obras completas I y II (1989)
    * El PLD, Un partido nuevo en América (1989)
    * Temas económicos I y II (1990)
    * El PLD: Colección de Estudios Sociales (1990)
    * Obras completas III y IV (1990)
    * Temas históricos I (1991)
    * Breve historia de los pueblos árabes (1991)
    * Obras completas V, VI y VII (1991)
    * Obras completas VIII (1992)
    * Obras completas IX (1993)
    * Ideología y táctica en la actividad política
    * Táctica y estrategia
    * Opiniones sobre cultura política
    * Algunos conceptos acerca del Estado: cómo funciona ese aparato de poder
    * Las luchas obreras en los Estados Unidos
    * En la República Dominicana la socialdemocracia es una estafa política
    * Simón Bolívar el de las luchas portentosas
    * La muerte de Trujillo: secreto develado
    * Haití a través de su historia
    * La crisis capitalista en la economía norteamericana
    * Los dólares que nos prestan valen cada vez menos




miércoles, 29 de junio de 2011

Manuel Alejandro Gullón, saludó las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno

El presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Gullón, saludó las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno para superar el déficit fiscal y garantizar la estabilidad macroeconómica del país.

Indicó que las medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) van encaminadas a mejorar las finanzas públicas, que según dijo es lo más importante desde el punto de vista del futuro de la economía.

“Lo más importante es que haya crecimiento, pero con estabilidad, porque no tiene sentido que haya crecimiento con una tasa de inflación muy alta y tampoco con variaciones importantes de la tasa de cambio”, sostuvo.

Al acudir al Senado de la República como invitado al acto de reconocimiento a su padre Alejandro Gullón y de Melba Segura de Gullón, consideró que las medidas son duras, tras afirmar que todo el mundo ha tenido que hacer un “sacrificio importante”.

Dijo que el sector financiero está entre los sectores que ha tenido que hacer un sacrificio importante para apoyar en ese sentido y piensa que la economía puede seguir creciendo sanamente.

El banquero entiende que en el país tiene que promoverse la aprobación de una reforma integral, para que todos los años no se tenga que estar sometiendo una reforma coyuntural.

“Por supuesto eso es a lo que todos aspiramos a que se haga una reforma integral donde esté representado el empresariado y las instancias del gobierno correspondientes, para que se pueda encontrar una fórmula más justa y que sea la más equilibrada para garantizar esa estabilidad a largo plazo”, señaló.

Via: EL CARIBE

Tenemos tres Opciones

Ing. Leonardo Grisanty
Nuestro país esta e nuestras manos. Tenemos tres opciones, solo podemos elegir una de ellas.

1) Ver que nuestro país se detenga en lo que respecta a crecimiento económico, estabilidad y en lo que es oportunidades de estudios, becas, trabajo!

2) Ver a República Dominicana dirigida por el chiste, el humor, por aquello que no tiene un plan real a ejecutar

3) Ver a Republica Dominicana ser dirigida y conducida por un Gerente, un gran estadista con el mejor programa de gobierno, con la mejor cuerpo técnico y en pos del desarrollo económico la equidad social y la inclusión. Ver a Republica Dominicana ser conducida por senderos de estabilidad y confianza


JOVEN si no viviste el periodo 2000 al 2004 no tomes tu decision apresurada, ellos te quieren engañar! La verdad es que manos turbias quieren conducir los senderos de la Republica Dominicana y por ende provocar que lo poco o lo mucho que se ha construido vuelva a colapsar!
Es tiempo de hacer un alto!
Es tiempo de leer un poco de historia, conocer el pasado para no repetirlo!
Llego la hora de conocer los programas de gobierno y las manos de quienes ostentan conducir los senderos de nuestro País! No nos dejemos engañar!


Esta en tu conciencia, si quieres conocer de lo que te hablo, contactanos, el país que soñamos esta a la vuelta de la esquina.

Por UN PROYECTO PAIS
Por UNA CONCEPCION PAIS

DANILO MEDINA SANCHEZ
El hombre con el mejor programa de gobierno! Conocelo

El que persevera triunfa

"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.".- H. Jackson Brown

Pensemos siempre en que podemos lograrlo! "Yes We Can" eslogan de campaña de Obama, USA... Usemoslo en nuestras metas, deseos, aspiraciones.

---> "no nos demos por vencidos ni aun estando vencidos" <---

martes, 28 de junio de 2011

HABILIDAD / MOTIVACION / ACTITUD

"La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás"

- Lou Holtz

Recuerda, no es solo ser hábil, es dia a dia ser mas hábil... (Leer, estudiar, prepararnos)

La motivación no es mas que una decision de que algo nos gusta, comenzarla e ir enamorandonos de eso.

La actitud es la virtud que tenemos de decir: "Si se puede".

lunes, 27 de junio de 2011

Estado del tiempo

VAGUADA ASOCIADA A UNA BAJA PRESION AL NORTE DE LA ISLA, BASTANTE  HUMEDAD Y  ONDA TROPICAL AL ESTE DE PUERTO RICO 

La interacción de una vaguada,  asociada a una zona de baja presión, con el acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste rápidamente, unido a la abundante humedad e inestabilidad sobre la isla, mantienen las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche, ocurran  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y Zona Fronteriza. 

Para hoy, se esperan granizadas para algunas provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.  

Para mañana martes y miércoles continuaran los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

La ONAMET mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y  aguaceros,  asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la tarde y en la noche.

Distrito Nacional.  Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la tarde y en la noche.

Resumen: Vaguada asociada a una baja presión en altura.  Onda Tropical al Este de Puerto Rico, se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Defensa Civil Dominicana

domingo, 26 de junio de 2011

Fiesta de la Democracia del PLD

Santo Domingo.- con gran entusiasmo el Partido de la Liberación Dominicana inicia su gran fiesta, fiesta de la democracia, donde tendran la oportunidad de escoger entre grandes hombres: Dominguez Brito, Danilo Medina, Jose Tomas Perez y Radhames Segura, todos con un gran trabajo politico realizado en una campaña interna basa en propuestas puntuales.

Hemos visto, como cada uno de ellos ha recorrido el País, unos en centros mas pequeños, otros en centro de trascendencia como poli deportivos, clubes, y la gran arena del cibao.

Viendo los candidatos y viendo sus propuestas en diferentes ámbitos hemos estado analizando la de Danilo Medina Sanchez, una propuesta dirigida a sectores como Mujer y Juventud, una propuesta dirigido en 4 ejes fundamentales agropecuaria, vienes industriales, turismo y las pequeñas y medianas empresas. Analizando esto hemos decidido desde el pasado 26 de enero 2010 apoyar el candidato con la mejor propuesta, el mejor cuerpo tecnico, el mejor trabajo en las bases y el candidato de todos: Danilo Medina.

La situación del PLD fue dificil antes de la convención, muchas nubes, incertidumbres, y barreras dada por el Líder de esa institución y el país, el Dr. Leonel Fernandez. El presidente Fernandez, en su calidad de estadista, con todas las condiciones dadas para ser el candidato, para poder optar por otro periodo prefirió pasar a la historia como un estadista, un hombre con visión y un hombre de apego a las leyes, felicidades Presidente Fernandez, ahora su reto es mayor: apoyar irestrictamente al candidato que hoy resuelto electo en el PLD para continuar en el poder.


Felicidades PLDistas por esa muestra de civismo, respeto y orden que hemos dado en estas primarias, esperemos hoy que ocurra lo mismo.


Servir al Partido Para Servir al Pueblo.

viernes, 24 de junio de 2011

Participa de la transmisión en vivo del gran cierre de campaña del PLD "Hacia la Victoria"

Mensaje enviado por el Lic Danilo Medina.


Hemos recorrido un largo camino durante los últimos meses. El apoyo, cariño y compromiso manifestado por cada uno de ustedes son el combustible que al día de hoy me mantiene trabajando arduamente.

Así como hemos caminado juntos de la mano, les invito a culminar conmigo esta primera fase, en el cierre oficial de la campaña electoral con miras a la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, hoy a partir de las 9 de la noche.

Durante dos horas, y bajo la conducción de José Guillermo Sued, Pamela Sued y Milton Cordero "Lechuga" compartiremos con ustedes un resumen de las actividades, mítines y encuentros más memorables de la campaña y testimonios de dominicanos en el exterior. Podrán disfrutar de presentaciones artísticas, conocerán los distintos canales virtuales que pueden utilizar para participar e integrarse a mi candidatura y participar de una entrevista exclusiva de cierre de campaña.

Pueden disfrutar de este programa que hemos preparado para ustedes a través de nuestra página web

www.danilomedina.do o en Facebook en la página

http://d12.do/facebook, desde donde podrán compartir sus ideas, impresiones y comentarios con todas las personas en línea.

Te espero este viernes 24 a partir de las 9 de la noche para compartir este cierre conmigo, y sigamos trabajando por una sociedad de bienestar para todos, que podamos continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

Danilo Medina

martes, 21 de junio de 2011

Danilo "inmediatamente sea proclamado candidato presidencial del PLD le estaré sacando 10 puntos porcentuales de ventaja al PRD"

El precandidato presidencial Danilo Medina agradeció a Dios por darle la oportunidad de buscar la revancha frente a Hipólito Mejía el próximo año y vaticinó que inmediatamente sea proclamado candidato presidencial del partido morado estará sacando 10 puntos porcentuales de ventaja al candidato del partido que califico como el desorden, el caos, la anarquía, refiriéndose al PRD .
“Siempre le pedí a Dios que me diera la oportunidad de ir por la revancha, y estoy seguro que cuando el 26 de junio el PLD me proclame candidato presidencial, el 27 le estaré sacando 10 puntos porcentuales de ventaja al PRD si mis compañeros votan como esperamos”
 
 
Atendiendo a esto, el equipo de JOVENES CON DANILO, Coordinador por Karen Ricardo, hace un llamado a esa masa joven a que se presenten en las urnas este domingo 26 y abarroten los centro de votación para legitimar a Danilo y sacarle esa ventaja al pph y a jaja.
“estaremos en los centros, buscaremos a los jóvenes, los moveremos, estaremos trabajando por un Proyecto País”

lunes, 20 de junio de 2011

FOTOS concierto JOVENES CON DANILO sábado 18 en La Lira!!!


Jóvenes con Danilo hacen concierto de forma masiva

Con una contundente actividad de masas concluyó la noche de este sábado el concierto DANILO A RITMO DE MERENGUE Y REGGAETÓN organizado por la Coordinadora Nacional de jóvenes con Danilo, que se llevó a cabo en la Av. Abrahán Lincoln (Parque de la Lira), el cual reunió a miles de jóvenes integrantes de los cientos de movimientos juveniles que respaldan las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, tanto en la Ciudad Capital como en la provincia de Santo Domingo.

La actividad contó con la participación artística del destacados merengueros Raffely Rosario, Angie La Princesa del Merengue y Tony Banda Banda quienes pusieron a bailar a todos los asistentes, así como los reguetoneros: Caballo de Troya, Tato, El Full, DJ Maseo, Plomo Sound, El Monarca, Waco, Doble C, entre otros destacados exponentes del genero urbano.




La Coordinadora General de Jóvenes con Danilo la diputada Karen Ricardo agradeció el respaldo de todos los asistentes a la actividad y llamó a trabajar duro para que el próximo domingo 26 de junio los peledeistas escojan con más del 90% a Danilo Medina como candidato de la organización.



viernes, 17 de junio de 2011

MAÑANA sábado 18 desde las 6:00pm en el Parque la Lira: Mega Concierto


La Coordinadora Nacional de los Asuntos Juveniles del Proyecto Danilo Presidente.- JOVENES CON DANILO te invita a:

Mega Concierto
Parque la Lira de la avenida Abraham Lincoln desde las 6:00pm



Este concierto tendrá la participacion de grandes artistas reconocidos.
El sábado pasado estuvieron presente los artistas: SILVIO MORA quien puso a bailar a todos los asistentes, así como los reguetoneros: Caballo de Troya, Tato, El Full, DJ Maseo, Plomo Sound, El Monarca, Waco, Doble C, entre otros destacados exponentes del genero urbano.

Mañana sábado 18 sera un MEGA CONCIERTO



Tito Sing
Tony Banda Banda
y 5 Interpretes Urbanos


  
Tito Swing

Programa Tiempo de Danilo hoy y todos viernes 11:00pm

No se pierdan esta noche a partir de las 11 pm su programa Tiempo de Danilo a traves de Teleradioamerica canal 45 de UHF, 12 de Tricom y 45 de Aster, estaremos alli con todas las actividades del candidato en la semana, las actividades del equipo de Jovenes con Danilo que coordina la diputada Karen Ricardo, Musica en vivo, y nuestros acostumbrados segementos, no se lo pierdan.

jueves, 16 de junio de 2011

Onda Tropical, Calor y Tormentas Eléctricas a partir de hoy.

Una onda tropical, que se dirige a Republica Dominicana, aunque en estos momentos se encuentra al sureste de Puerto Rico, incrementará a partir de hoy las lluvias hacia las regiones Sur, Norte y la cordillera Central, pronosticó la ONaMe.

A pesar de estas lluvias el calor continuara provocado por la humedad y las altas temperaturas.

Hacemos un llamado a la ciudadanía:
tomar mucho liquido, usar ropa de colores, y a permanecer en un estado de tranquilidad que eviten las exaltación porque esto puede provocar muertes por paros cardiacos.

Nota: los aguaceros vendrán acompañados de tormentas eléctricas

miércoles, 15 de junio de 2011

En estos momentos "Halo solar"

Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro.

Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna. En este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirros. El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales. En este caso el diámetro del círculo que forma el halo es tal, que si uno apunta con un brazo en la dirección del Sol (o de la Luna) y con el otro en la dirección de cualquier punto del halo, el ángulo entre los brazos es 22°.

Esta noche muchos países podrán ver el eclipse total de Luna más largo desde 2000

PODRÁ APRECIARSE DURANTE UNA HORA Y 40 MINUTOS EN TODO EL MUNDO SALVO EN EL CENTRO Y EL NORTE DE AMÉRICA



La luna llena de junio, que se producirá hoy, será especial al coincidir con un eclipse total de nuestro satélite, que podrá apreciarse durante una hora y 40 minutos en todo el mundo salvo en el centro y el norte de América.

El último eclipse total de esta duración tuvo lugar en 2000 y el próximo no ocurrirá hasta 2018.
Durante ese periodo, el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados y los rayos de sol no iluminarán la Luna, que se oscurecerá y cambiará de color, mostrándose de un tono naranja o rojo, dependiendo del tiempo que haga.

A diferencia de un eclipse de Sol, la Luna no se oscurecerá del todo porque recibirá luz solar indirecta refractada desde la atmósfera de la Tierra, según la NASA.
El eclipse comenzará a las 17.24 GMT y terminará a las 23.00 GMT, pero podrá apreciarse en todo su esplendor entre las 19.22 GMT y las 21.02 GMT, durante una hora y cuarenta minutos, cuando se haga total al transitar la Luna por la parte más oscura del cono de sombra que proyecta la Tierra.
La NASA aprovechará la ocasión para recoger imágenes del fenómeno y datos con el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que desde junio de 2009 envía información sobre nuestro satélite a la Tierra.
El Radiómetro Lunar Diviner registrará la velocidad a la que se enfrían diez zonas lunares distintas, con terrenos rocosos o cubiertos de fino polvo, según informó la NASA en una nota.
"Como el atardecer y el amanecer lunares duran mucho tiempo -un ciclo completo tiene más de 29 días-, la superficie lunar se enfría y se calienta despacio, por lo que este eclipse es una oportunidad especial para observar lo que ocurre si se apaga el Sol relativamente rápido", señaló Noah Petro, uno de los científicos del proyecto LRO.

"Es como sacar un pastel del horno y meterlo en el congelador sin dejar que se enfríe antes. Queremos ver cómo responde la superficie de la Luna a este abrupto cambio de temperatura", añadió.
Mientras, aquí en la Tierra se podrá admirar una Luna naranja o rojo intenso, que podrá apreciarse mejor si nos alejamos de la ciudad y su contaminación lumínica.

A diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro.

via: listin diario

Este Sábado 18 desde las 6:00pm en el Parque la Lira: Mega Concierto

La Coordinadora Nacional de los Asuntos Juveniles del Proyecto Danilo Presidente.- JOVENES CON DANILO te invita a:

Mega Concierto
Parque la Lira de la avenida Abraham Lincoln desde las 6:00pm



Este concierto tendrá la participacion de grandes artistas reconocidos.
El sábado pasado estuvieron presente los artistas: SILVIO MORA quien puso a bailar a todos los asistentes, así como los reguetoneros: Caballo de Troya, Tato, El Full, DJ Maseo, Plomo Sound, El Monarca, Waco, Doble C, entre otros destacados exponentes del genero urbano.

Este sábado 18 sera un MEGA CONCIERTO


martes, 14 de junio de 2011

Vienen 16 días de más calor

Que el calor es más intenso y sofocante en los últimos días, ya es un hecho que la población conoce en carne propia, pero que esa sensación térmica se mantendrá por lo que resta de junio, trae consigo riesgos de salud.
Ayer en Santo Domingo el pronóstico del día indicaba temperaturas de 25 a 32 grados centígrados, de 23 a 33 para Santiago y de 22 a 34 en Montecristi. Se espera que durante el resto del mes aumenten hasta sobrepasar los 35 grados en la media general, según mediciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De hecho, el domingo se registraron valores de 35 grados en Jimaní, 35.5 en Santiago Rodríguez y 36 en Villa Vásquez, provincia Montecristi. “En el resto del país oscilaron entre 28.6 y 34.6 grados celsius”, detalla el organismo predictor.

Este ambiente cálido se debe principalmente a la proximidad del verano, que se inicia el 21 de este mes, explicó ayer el meteorólogo Martín Mata. El especialista añadió que también lo provocan la abundante humedad de la masa de aire que cubre el territorio nacional y el viento que produce que el aire cálido del mar llegue hasta la tierra.

Esta situación se combinará con escasas probabilidades de lluvia para los próximos 14 días.

La aparente certeza sobre esta previsión ha conminado a organismos estatales a hacer recomendaciones a la población, debido a que se elevan la sensación de sed y los riesgos de salud relacionados con la piel, el sistema circulatorio y el respiratorio.

En tiempos de calor aumenta también la demanda de energía y combustibles, por el incremento en el uso de acondicionadores de aire y abanicos, tanto en el hogar como en las empresas y en los vehículos.

Tanto agobio, incluida una dosis de apagones, dio pie a que durante el fin de semana se reactivara en la red social Twitter el tema solucionesparaestecalor, que ha provocado consejos desde jocosos hasta utilitarios.

Una usuaria exhortó a mudarse al norteño municipio de Jarabacoa, donde Meteorología registró 18 grados centígrados; pero, a juzgar por el dato, mejor le iría en el vecino Constanza, que llegó a 13.7 grados.

Consejos.
Para estos días, es recomendable ingerir comidas ligeras y refrescantes, como frutas y vegetales, que presentan un alto contenido de agua, fibras, vitaminas y otros nutrientes, advirtió el fin de semana el Ministerio de Salud Pública.

“Las frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse  en los alimentos idóneos de consumo de la población por contribuir a saciar la sed y el hambre. Además, ayudan a mantener la piel bien nutrida e hidratada”, ponderó el ministro Bautista Rojas Gómez.

El galeno también sugirió ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, en momentos de exposición al sol o cuando se realizan ejercicios o actividades de concentrado esfuerzo físico.

Onamet recomienda vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición al sol. Todas estas medidas adquieren sentido porque la combinación de calor, transpiración y humedad hace que el organismo pierda mayor proporción de agua, explicó Rojas Gómez.

El funcionario dijo que instruyó a directores y encargados de áreas de salud a distribuir materiales preventivos en sus respectivas áreas de trabajo, con la intención de evitar muertes y problemas de salud relacionados con el calor.
Tendencia continental
El calor que afecta al país parece inscribirse en una tendencia para este verano en el continente, pues la semana pasada una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos causó la muerte de cinco personas, según reportes de la agencia AP.

Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para que bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados Celsius. Filadelfia alcanzó los 36 grados, rompiendo un récord establecido en 2008 de 35 grados, mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37 C,  fijado en 1999. Chicago llegó a 34 C. Este registro genera un pronóstico alarmante, si se toma en cuenta que aún no entra de lleno la estación del verano.

También según AP, un nuevo estudio de la Universidad de Stanford ofrece las últimas previsiones de que el cambio climático global conducirá a una transformación permanente y a veranos inusualmente calurosos en los próximos años.


domingo, 12 de junio de 2011

El Sol lanzó una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra

Un increíble fenómeno solar se produjo cuando una verdadera llamarada equivalente a diez veces las superficie de la Tierra, eyectó desde la superficie del Astro rey. Según los científicos del Solar Dynamics Observatory, de la NASA, increíblemente el fogonazo no se fue hacia el espacio sino que en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego (ver secuencia), según informó el diario ABC de España.

"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, sorprendió a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque fue potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar "normal".

"La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de material volvió a caer e interactuó con la superficie del Sol de un modo realmente espectacular".

via: http://m.publimetro.cl/c.jsp;.rocco2?cid=25478361&guid=http://www.publimetro.cl/x/metro/2011/06/08/oJAe6mMmyMUs/index.xml

Buque insignia del trabajo en equipo

Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito.

Programa de tv SI DANILO

Hoy inicia el programa de tv SI DANILO por telecentro canal 13.

Un programa cargado con un contenido social donde se desglosarán las actividades de DANILO y se hablara sobre su proyecto: Un Proyecto País.

Si Danilo iniciara a las 4:00pm por el canal 13.

sábado, 11 de junio de 2011

Actividad de la Circunscripción #2 del Distrito Nacional: Jóvenes!

En una actividad de Jóvenes realizada en el club de obras publicas donde la juventud dice: "Danilo es el candidato y con nosotros ganara en la primera vuelta en mayo 20"

En la actividad estuvo presente la Coordinadora Nacional de los Asuntos Juveniles del Proyecto Danilo Presidente, Karen Ricardo. Miembros de la JPLD y otros movimientos de apoyo, como asi los dirigentes locales y el enlace del proyecto.

En la foto Jorge Feliz, Carlos Bido y el Ing. Leonardo Grisanty antes del comienzo de una actividad que entusiasta, marcada por la alegría, el encanto y del presente y futuro: la Juventud.


El Ing. Elias Cornelio con unas palabras motivadoras y como joven que le duele su país llamo a los jóvenes a que se integren, que se involucren; llamo a que impidan que el caos, la anarquía el retroceso regresen a la Republica Dominicana. A su vez hizo un llamado para la fiesta de la democracia "Vamos a votar masivamente este 26 de junio".


Cantos, consignas, alegría, jubilo enmarcaron esta actividad!


Felicidades jóvenes circunscripción # 2 del Distrito Nacional, excelente actividad, excelente participacion mostrando que la juventud esta en Danilo!


Felicidades a los dirigentes: Cleo Sanchez y al dirigente joven Elias Cornelio y los demas!

MIU apoyará al PLD y a Medina

El Movimiento de Izquierda Unida (MIU), que dirige Miguel Mejía, decidió ayer continuar su alianza con el PLD, con miras a las elecciones del 20 de mayo, y ofreció su apoyo a Danilo Medina.- Considerando que sera el candidato del PLD.

Como lo ha hecho desde el 1993, en un documento donde analiza los acontecimientos nacionales del país de cara a los próximos comicios, el MIU, dice Mejia, que su apoyo se expresará directamente llamando a sus miembros y simpatizantes a votar por el PLD.

"El MIU considera que entre los candidatos internos del PLD, de acuerdo a la mayoría de las encuestas internas y externas, Medina es quien cuenta con mayores posibilidades de triunfo, con la mayor experiencia política y con el mayor respaldo popular, por lo que apoyó su postulación por considerarla la más acertada"

viernes, 10 de junio de 2011

Mañana sábado 9:30am participación del Ing. Leonardo Grisanty en Supra FM (101.7fm)

Mañana Sábado, el Ing. Leonardo Grisanty estará en Supra FM, 101.7 FM en el espacio Sábado de Consulta,  a partir de las 9:30am tratando temas de juventud, liderazgo y política.
Emisora:    Supra FM (101.7)
Hora:         9:30am

Juventud y Política un enfoque socio-político

Lic. José Ml. Feliz Echavarria
La participación juvenil desde un enfoque socio-político marca un compromiso aún mayor con la sociedad, brindar no tan sólo conocimientos, participación activa y movimientos con ideas nuevas sino soluciones innovadoras y prácticas que garantizan a su vez una responsabilidad sublime con nuestra patria.
La juventud dominicana encamina el reto de llevar a nuestra sociedad por lugares pulcros y la preservación de los valores éticos y morales. Tengo la seguridad que los jóvenes dominicanos poseen las aptitudes necesarias para hacerlo, desarrollando proyectos capaces de resolver los problemas sociales, individuales y/o colectivos  dentro del contexto global y local de nuestra nación. La política dominicana ha sufrido cambios durante más de 50 años que ha llevado a implementarse programas, proyectos y metodologías de intervención social, en la búsqueda de respuestas a las problemáticas más urgentes durante las últimas décadas.
En los tiempos actuales de integración económica, de fortalecimiento de los sectores económicos de servicios y de decreciente inversión social estatal, es mucho más complejo que el de antaños. En un principio, la juventud carecía de motivación que necesitaba de profesionales capacitados. La República Dominicana, al igual que otros países de América Latina y del Caribe, asiste hoy a un resurgimiento de la participación de los jóvenes en general, producto de la necesidad de encontrar nuevas respuestas ante una realidad que se presenta compleja y en permanentes y acelerados cambios.
La juventud enfocada a la ética del compromiso social, y que desde una postura crítica e innovadora, y apegada a los valores, sean capaces de aplicar los conocimientos y técnicas de intervención social fundamentales en los diferentes contextos y escenarios sociales. Ellos deben ser un agente de cambio que estará llamado a jugar roles importantes en su ámbito social para participar en procesos de intervención comunitaria o de diseño y ejecución de políticas sociales.
Por último, siento y estoy plenamente seguro que es un deber para la juventud el promover la facultad de autodeterminación, adaptación, descubrimiento y desarrollo de las personas, con la finalidad de que estas puedan alcanzar enteramente sus objetivos en el mañana.

Bloque Progresista decide respaldar candidato elija el PLD

Durante el encuentro el Presidente presentó la última encuesta que mandó a realizar, en la que ya el PLD tiene una ventaja de 4 puntos frente al PRD

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió el pasado miércoles con los integrantes de los partidos que integran el Bloque Progresista, donde acordaron respaldar a cualquier candidato que elija el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del próximo año, según reveló una fuente que participó en el encuentro.

En la reunión se conformó una comisión encabezada por Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) por los aliados, y Félix Bautista, por el PLD, para gestionar que los presidentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y de la Alianza por la Democracia (APD), Marino Vinicio Castillo y Max Puig, respectivamente, desistan de llevar candidaturas propias en las elecciones del año próximo y se reintegren a la corriente del Bloque para respaldar a la organización oficialista.

"En el encuentro el Presidente nos presentó la última encuesta que mandó a realizar, en la que ya el PLD tiene una ventaja de 4 puntos frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y afirmó que tan pronto se elija el candidato esa diferencia aumentará, porque nos aseguró que meterá todo el brazo para que retengamos el poder", agregó la fuente a DL.

En la reunión se determinó que López de Ortiz sea el enlace entre el presidente Fernández y los integrantes del Bloque Progresista, a petición del propio jefe de Estado, lo que respaldado a unanimidad.

El encuentro, que se inició a las 10:05 de la noche y culminó hora y media después, se realizó en la tercera planta del Palacio Nacional, y participaron además de López de Ortiz, José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU).

También José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Luis Acosta Moreta, de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Leoncio Almánzar, Partido Popular Reformista (PPR), Nelson Didiez, Partido Demócrata Popular (PDP), Antolín Polanco, del Partido Socialista Verde (PASOVE) y Andrés Vanderhorst, del Partido Liberal República Dominicana (PLRD).


INVITACION Actividades Sábado 11 de Junio

La Coordiandora Nacional de Asuntos Juveniles del Proyecto Danilo Presidente.- JOVENES CON DANILO invita a dos grandes actividades:



GRAN AZAMBLEA DE JOVENES 
Circunscripció #2 del Distrito Nacional
Donde: Club de Obras Publicas ave. San Cristobal esquina respaldo 18 destras del estadio Quisqueya
Hora: 3:30pm
Esta actividad es Coordinador por Jóvenes de la Circunscripción #2 del Distrito
Parte de los organizadores puntuales: Ing. Elias Cornelio








GRAN ACTIVIDAD DE JOVENES
Danilo a Ritmo de Merengue y Reggaetón
Donde: Parque de la Lira Av. Abreham Lincln
Hora: 6:00pm
Invitan Jóvenes con Danilo

jueves, 9 de junio de 2011

Reflexión: La usencia de Dios es el hombre!

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín,  propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:

Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no! …

“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:

“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN

96 aniversario del guitarrista de jazz Les Paul

Nombre real Lester William Polsfuss (Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 - Nueva York, Estado de Nueva York, 13 de agosto de 2009), 

Fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha»

Google, en conmemoración de su natalicio tiene una guitarra en su pagina principal.

Los factores que destruyen al hombre

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al hombre; él respondió:

La política sin principios,
el Placer sin compromiso,
la Riqueza sin trabajo,
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad y
la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que:
La gente es amable, si yo soy amable;
Que las personas están tristes, si yo estoy triste;
Que todos me quieren, si yo los quiero;
Que todos son malos, si yo los odio;
Que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
Que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
Que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
Que la gente es enojona, si yo soy enojón;
Que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”….

miércoles, 8 de junio de 2011

Almeyda declina

El Miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda declina de sus aspiraciones. Este anuncio lo hace mediante una comunicación al presidente de la Comisión Electoral, Cesar Pina.

En la carta el candidato cita que no vislumbra posibilidades de ser escogido candidato.

Almeyda es el tercer precandidato que desiste de sus aspiraciones por la candidatura del partido morado

El proyecto vida y el eslabón final

Subir las escaleras de la vida es cuestión de compromiso, perseverancia y bajo un esquema de trabajo arduo y disciplinado.

Paso a paso vamos construyendo un mejor porvenir, bajo el esquema de decisiones bien pensada y sobre la base de la perseverancia. Esto nos lleva a lograr todas nuestras metas y a lograr el alcance de todos nuestros objetivos.
La vida está llena de obstáculos, pero bajo la definición clara de lo que queremos no avara fuerza humana alguna que pueda detenernos hasta llegar al ultimo eslabón.
 
Ing. Leonardo Grisanty
Cabe destacar, que muchas veces debemos reorientar nuestros esfuerzos, y tener bien presente, siempre, que las circunstancias pueden cambiar, ahora bien, este cambio debe ser a mejor y debe considerarse como una oportunidad, el mismo debe venir dado por factores externos y/o propios que nos hagan hacer una evaluación del proyecto vida en pos de conseguir los mejores para bienes; atendiendo a esto hacemos mención a una frase de Denis Waitley que cita "Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones como existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas".
Cuando las circunstancias cambian, muchas persona se sienten desloadas, destrozadas, desanimadas y piensan que fracasaron, sin saber que: esos obstáculos son propios del diario vivir y son factores de riesgo a contemplar dentro de nuestra planificación del proyecto vida, y siempre han existido, la diferencia que con decisiones bien fundadas debemos, como citaba Waitley de aceptarlas y/o modificarlas pero siempre con los ojos puesto es nuestro eslabón final. 
 
Son triunfadores aquellos que tienen bien claro sus objetivos y el objetivo, los ojos en aquello sin importar el obstáculo, los obstáculos o que las circunstancias cambien continuamente, los triunfadores siempre perseveran y paso a paso, escalón tras escalón, teniendo en cuenta el factor tiempo, el cual no es controlado, alcanzan el eslabón final.
La vida es como un proyecto, donde tenemos el primer paso, la definición de que queremos alcanzar, la definición de esto, y posterior los demás pasos, tales como: el análisis del mismo, la evaluación posterior de todos los factores adversos, críticos y de riesgo, dando con esto el inicio a una planificación que por el hecho de no tener control sobre el tiempo y los recursos, los cuales son escasos, nos llevan a tener bien claro que las circunstancias cambian, que podemos reorientarnos, pero sin con esto cambiar de objetivos, al menos que sea necesario por reingeniería del proyecto vida.
Esta planificación ateniendo a lo anterior mencionado nos llevara, con responsabilidad, perseverancia y bajo el trabajo arduo y disciplinado a alcanzar aquel eslabón final. A si como decía Colin Powell "Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro” así es nuestro proyecto vida.

 
Conjugando todos estos factores nos damos cuenta que se resume todo en “responsabilidad”, tal y como menciono Churchill "El precio de la grandeza es la responsabilidad”, así es nuestro proyecto vida, responsabilidad; con esto y bajo las premisas de: “Hacer las cosas bien aunque no nos estén mirando” y “Hacer los que nos toca y corresponde” llegaremos a nuestro objetivo: El eslabón final

JUVENTUD LIDERAZGO Y POLITICA con más de 200 seguidores en tan solo 6 días

A menos de una semana de iniciar los esfuerzos por adéntranos en el mundo de la información, y del uso de la herramienta de blog hemos superado los 200 seguidores. Gracias a ustedes por creer en nosotros, por seguirnos y elegirnos como fuente y/o medio de información, actualidad y de esparcimiento.

En lo adelante esperen más información, noticias, artículos y frases donde aportaremos al crecimiento personal, profesional, político e integral de cada uno de nuestros visitantes.

JUVENTUD LIDERAZGO Y POLITICA
Les da las gracias!


Puedes continuar contribuyendo al crecimiento de los seguidores de este espacio al enviar este link de inscripción: goo.gl/zWTde

Ayúdanos!


martes, 7 de junio de 2011

La imagen de un Líder

DANILO CRONICA PRESIDENCIAL

Danilo Medina

"En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea"
- Benazir Bhutto

Orígenes, formación y liderazgo político de Danilo Medina

Danilo Medina nació en Arroyo Cano, comunidad rural de la provincia de San Juan de la Maguana, el 10 de noviembre de 1951, siendo el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales y se graduó con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción. Fue también un entusiasta activista que lo llevó en el año 1968 a ser miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, entre los que se destacaba su amigo Nazaret Hasbun, fundó la sección de San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país. En 1972, se traslada a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Licenciatura en Química, de la que se graduó en 1978. Durante su estadía en la UASD militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Fue también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario.

A fines de 1973 cuando el profesor Juan Bosch decidió abandonar al PRD para fundar el Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría de los lideres y militantes del FUSD siguieron al Prof. Bosch por considerar que su discurso político era el más adecuado para impulsar un proceso de cambios profundos y constantes que hicieran realizables las promesas de renovación institucional, progreso social, avance político y desarrollo económico y cultural a que aspiraban las mayorías nacionales

Para poder financiar sus estudios universitarios, Danilo Medina ingresa al servicio público en 1973 al aceptar un empleo en la Dirección General de Aduanas, trabajó en la sección de valoración de mercancías para la liquidación de impuestos. Este primer empleo que mantuvo hasta 1980, dos años después de haber concluido sus estudios de licenciatura en Química, despertó en él el interés por la economía como ciencia. En el año 1981 ingresó en la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC) graduándose de Licenciado en Economía en el año 1984 con honores Magna Cum Laude.
El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien ha constituido una familia que conforman además sus tres hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula.

Para agosto de 1996 es designado como Secretario de Estado de la Presidencia, donde tiene las funciones legales de coordinar las acciones de las distintas dependencias del Gobierno, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado. Allí se le identifica como armador de algunos programas de subsidios focalizados y ayudas cuestionables a miembros del Partido de Gobierno. Dos de estos programas lo fueron el Programa Eventual de Empleo Mínimo (PEME) y el Programa de Acción Barrial (PROBADA), por el cual posteriormente fueron sometidos a la acción de la justicia varios de sus más cercanos colaboradores por malversación de 1,427 millones de pesos (entre ellos: Luis Inchausti, Simón Lizardo, León López Mata, Noé Camacho, Diandino Peña y Ivanhoe Ng). Igualmente se le señaló como el promotor desde Gobierno para alentar la masificación del PLD que hasta entonces había sido un partido de cuadros. Posteriormente, la mayoría de los acusados fueron favorecidos durante la segunda administración del PLD (2004-2008) al el entonces Procurador Fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero retirar los cargos.
En 1998 le correspondió de nuevo a Danilo Medina ser el coordinador de la campaña que esta vez era para elecciones locales: legislativas y municipales. En esta oportunidad, no obstante estar en el poder el PLD fue vencido de manera contundente por la oposición liderada por el PRD. El PLD obtuvo 654,713 votos (31.3%), frente a 1,024,583 (49%) del PRD. A pesar de que el PRD obtuvo mayorías decisivas tanto en el Senado (24 de 31) y en la Camara de Diputados (83 de 150), la representación congresional del PLD en la Cámara aumentó de 13 a 49 diputados, y la matrícula de senadores de 1 a 4.

En el año 2000 es elegido por las bases del Partido como candidato a la Presidencia de la República, tras una contienda interna que lo vio enfrentarse al entonces vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal y al entonces Ministro de Turismo, Félix Jiménez. Aunque las encuestas de opinión mostraban una mayoría decisoria a favor del joven Fernández Mirabal, Medina se impuso. Su posición como ministro de la Presidencia fue estimado como un factor decisivo para volcar no sólo a los miembros del PLD a su favor, si no también recursos importantes para el proselitismo.

En el connotado semanario dominicano de la época llamado Revista RUMBO, se publicó un estudio llamado "Debilidades y fortalezas de los candidatos" donde luego de una encuesta de opinión entre los militantes de los tres partidos Medina emergía como el líder menos popular dentro de su propia agrupación. Igualmente era evidente que en caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral, los seguidores de Joaquín Balaguer eran más proclives a apoyar al candidato del PRD Hipólito Mejía, que a su aliado natural del PLD.

Su campaña presidencial, bajo el slogan "Los llevo en el corazón" (en referencia a las personas pobres y marginadas) nunca logró la simpatía esperada, en las encuestas de preferencia realizadas desde que se definieron los candidatos de los tres principales partidos su popularidad osciló entre un 24 y un 28 por ciento. El candidato opositor Hipólito Mejía siempre mantuvo niveles de aceptación e intención favorable del voto entre un 42 y un 46 por ciento. El resultado de las elecciones fue favorable para el candidato de la oposición Hipólito Mejía Domínguez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien alcanzó 1,432,548 votos (44.3%). Danilo Medina alcanzó un agónico tercer lugar (753,349 votos o 23.3%), detrás del viejo líder del Partido Reformista Social Cristiano Joaquín Balaguer de 84 años quien obtuvo 785,926 votos (24.3%).
 


En las elecciones presidenciales del año 2004 fue el Director de Estrategia y Asesor de Campaña del Candidato a la presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien resultara Presidente electo por el periodo 2004-2008. Fue además Presidente de la Comisión de Transición de Mando.
Danilo Medina ocupa, por segunda vez, el cargo de Secretario de Estado de la Presidencia, renunciando para disputarle la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al entonces Presidente de la República, Leonel Fernández. En las primarias internas del PLD en mayo de 2007 Leonel Fernández alcanzó 403,577 votos (71.55%) mientras que Medina apenas alcanzó 160,505 (28.45%). El 49.09% de la militancia activa del partido concurrió a los centros de votaciones a depositar su voto a favor de su candidato preferido; el 50.91% se abstuvo de hacerlo. Fernández competiría contra el candidato del PRD en las elecciones del 16 de mayo de 2008 y obtendría un triunfo arrollador para ascender por tercera vez a la Presidencia de la República Dominicana.



Share

Twitter Facebook Favorites