Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

Semblanza Profesional



Leonardo Manuel Grisanty Cosme nació el 1ro. De diciembre del año 1985, en ciudad de La Vega, República Dominicana. Desde muy temprana edad realizo sus estudios primarios en el Colegio Agustiniano de La Vega, desde los inicio a los 3 años de edad, donde desde muy bebe cultivo cualidades de liderazgo y trabajo en equipo.

En sus primeros cursos de la primaria demostró un talento con los números, la lógica e historia, destacándose siempre dentro de los primeros en sus clases.



En 7mo de la primaria fue cambiado al Liceo Experimental UNPHU recinto La Vega, ya que desde joven aprendió a ver un poquito más allá de la curva y a cultivar una habilidad para planear en el futuro; este cambio fue debido poder optar por un bachiller técnico en aéreas de Tecnología, Administración, Gestión Administrativa, Contabilidad y Economía, así fue su bachillerato, una iniciativa aplaudida y vista con anterioridad por su madre, Thelma Josefina Cosme, quien le inculco desde temprana edad que debe optar por lo mejor en cuanto a educación.


Durante su alto nivel de desarrollo educativo en la UNPHU realizo la conducción de monitor de todos los laboratorios de 8vo hasta 4to de Informática y Programación. Fue además estudiante sobresaliente en áreas de lógica, informática, administración, cálculo y física.


Asimismo, en todo su transcurrir por la UNPHU se formo como un estudiante meritorio, sobresaliente, forjando habilidades de trabajo en equipo, de educador, y sobre todo de líder de diversas áreas, donde opto por el titulo de: “Bachiller en Administración, Comercio;  mención: Contabilidad y Gestión Administrativa”.


El Día 1ro. De Noviembre se desplaza a la ciudad de Santo Domingo, D. N. donde comenzó a emprender el sueño, hoy cumplido.

La carrera de Ingeniería de Sistemas en la universidad INTEC, carrera que decidió según sus padres realizar desde muy temprana edad, exactamente a sus 8 años, los que nos muestra que verdaderamente ve un poco más allá de la curva y concibe planificaciones de su futuro. Dentro de la prestigiosa institución superior, el INTEC, fue monitor de los Cálculos 1, 2, 3 y 4 y a su vez de Física 1, 2 y 3, para física, a su vez en sus laboratorios. Fue monitor de Ser Humano y Naturaleza, además cabe sumar que desempeñó la función de Coordinador de los Monitores del Área de Ciencia Básicas y Ambientales, consolidándose como un ejemplo a seguir en los jóvenes de hoy, jóvenes del futuro.


Dentro del periodo cursado de finales del 2003 mediados del 2007, precisamente en el 2005 este por motivo a sus calificaciones universitarias y calificaciones de bachillerato logra optar y ganar un beca de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencias y Tecnologías de ese entonces.


Dentro del Área de Ingeniería de Sistemas se fortaleció como un estudiante fuerte en sus responsabilidades, fresco y de alto rendimiento siendo así uno de los más sobresalientes de las asignaciones, pero sobre todo manteniendo una trascendencia de no retirar, no quemar ya que todos sus pasos dentro de los ciclos propedéutico, formativo y profesional fueron planificados y dentro de un marco de responsabilidad que al final de su ciclo le proporcionaron el honor de Cum Laude como Ingeniero de Sistemas, por sus calificaciones e índice académico, dentro de su carrera, logro que se propuso en sus inicios. Dentro del INTEC a su vez fue miembro de Comité de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas.- CEIS, como Coordinador en la parte académica, en un segundo Comité fue el asesor por sus experiencias adquiridas.


En el 2005 aun siendo estudiante comenzó en Autoridad Portuaria Dominicana como Asistente Soporte Técnico, cargo que ocupo por un periodo de aproximadamente un año cuando una vez alcanzado unas experiencias por sus estudios, cursos técnicos en diversas áreas lo nombraron como asesor en materia informática, una vez esto, en el 2007, entra a la Dirección General de Aduanas, precisamente en febrero. Donde a su vez, laboró como Asistente del Encargado de Base de Datos, para ya en el 2008, enero, duplico sus conocimientos, sus expectativas,  para entonces ser Desarrollador de Sistemas de la Subdirección de Tecnología.


En el 2007, Diciembre, viajó a la ciudad de Washington, D. C. donde realizó un entrenamiento en los departamentos de Agricultura y Aduanas de esa importante nación, “Cochran Fellowship Program”. Sobre comercio, tecnología y a su vez sobre el tratado de Libre comercio DR-CAFTA y “Tariff Rate Quota Administration”. En el 2009 se asocia como Asesor y Consultor de la Empresa Consultores Portuarios y Marítimos del Caribe, CONSULPORT, apoyando al equipo de técnico en materia de Tecnología, Innovación y Gerencia de Proyectos, ya que su padre, Manuel De Jesús Grisanty Acosta, desde muy prematura edad le inculco la importancia del trabajo, del esfuerzo, del compromiso y al dedicación.


Luego, en este año en curso 2010, Viajo a la República de Corea del Sur a tomar entrenamientos en diversas áreas de tecnología, en la empresa Auto Ever Systems, de Hyundai Motors, tales como: “San & Storage Admin, Network Admin, Backup S/W Admin, Microsoft Solution Admin, Developer Training, MS-SQL Server y Exchange”. En Corea del Sur visito como parte del entrenamiento el Hyundai-Kia Motors Data Center, Hyundai-Kia Global Operation Control Center y Korea Customs Service.



Hoy en día funge como Asesor de los Proyectos Tecnológicos de la Empresa Dominicana, Consultores Portuarios y Marítimos del Caribe, CONSULPORT, así como Control de Calidad de Tecnología en la Dirección General de Aduanas donde ha desempeñado funciones desde el 20 de febrero del 2007 iniciando como Asistente del Administrador de Base de Datos, pasando a ser en el 2009 Desarrollador de Aplicaciones y en el 2010  Desarrollador Senior de Sistemas de la Dirección General de Aduanas y Consultor/Asesor de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, donde en el 2005 el cargo de Asistente de Soporte Técnico, luego paso en el 2006 Líder de Proyectos de Tecnología.


En la actualidad dentro de lo académico, es estudiante del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos  de la Universidad de León de España de forma virtual. Es estudiante del Diplomado Ciencias Políticas y Administración Publica en la Escuela de Formación Política del Partido V República, como a su vez del Diplomado de Formación y Gerencia Política en el INTEC conjuntamente con los partidos mayoritarios y la USAID.


Dentro de su perfil académico cabe señalar los estudios de Programación Avanzada en CENTU, Diseño y Desarrollo Web en CENTU, Técnico en Informática, CENSITEC.


Hoy en día continúa forjando el conocimiento en diferentes áreas, Tecnología, Historia, Ciencias Políticas, Dirección, Proyectos, ya que vivimos en una sociedad del pleno conocimiento y que solo estarán los tengan al día estos conocimientos y vayan con ellos de las manos.

Share

Twitter Facebook Favorites