Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

viernes, 3 de junio de 2011

DANILO!!! Garantía de la Seguridad Ciudadana

 
Ing. Melvin Pérez
De acuerdo a la pirámide de Abraham Maslow o jerarquía de las necesidades humanas,  la seguridad (física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada), ocupa el segundo lugar dentro de las necesidades del hombre, luego de las necesidades básicas (respirar, alimentarse,  dormir, descansar, etc.) y el  virtual candidato a la presidencia por nuestro Partito de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. Danilo Medina, de igual forma entiende que las necesidades de seguridad del pueblo dominicano son fundamentales para el plan de desarrollo que desde la presidencia de la republica implementará a partir del 16 de agosto del 2012, fundamentado en CORREGIR lo que esta mal, CONTINUAR lo que esta bien y HACER lo que nunca se hizo.

 El Lic. Danilo Medina  ve la seguridad como una a necesidad vital del ser humano, y  por consiguiente una de las preocupaciones centrales de nuestra sociedad. Para nuestro virtual candidato a la presidencia Lic. Danilo Medina la seguridad debe ser entendida como un bien público vinculado este concepto al moderno Estado de Derecho, enfoque esencial para establecer criterios y la construcción de políticas en esta materia.




Dentro de los objetivos fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana tenemos:

  1. El diseño y ejecución de una política nacional y de estado.
  2. Superar los problemas derivados de la delincuencia, la violencia y la inseguridad.
  3. Resolver la crisis del sistema penal y legislar con respecto a nuevas formas de criminalidad.
  4. Fomentar la consolidación de las instituciones democráticas, de manera que se  asegure la participación de todos los sectores de la sociedad.
  5. Promover un mayor desarrollo social, que signifique la reducción de la pobreza y la desigualdad.
  6. Articular de manera armónica  principios de prevención de una política criminal tales como: 
    1. Desarrollar acciones en el marco de una prevención de base social (prevención social), con el propósito de incidir en las causas sociales del delito (exclusión, desigualdad, marginación).
    2. Desarrollar prevención basada en el delincuente, con el objeto de darle apoyo social, reintegrarlo a la comunidad y reducir la reincidencia.
    3. Desarrollar prevención basada en el delincuente potencial, a fin de actuar antes de que éste llegue a delinquir.
    4. Desarrollar prevención basada en la víctima real o potencial; identificando grupos vulnerables o en riesgo y enseñando a protegerse, a tener ámbitos de seguridad.
    5. Desarrollar prevención basada en espacios y situaciones (prevención situacional), reduciendo el atractivo y el riesgo de delinquir.
    6. Desarrollando instancias y mecanismos de reparación y mediación para compensar a la víctimas.

Otro factor que influye directamente en la inseguridad es el narcotráfico, cuyo modo de combate históricamente establecido ha sido reactivo, sin embargo el combate al narcotráfico también será encarado en el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuyo presidente será el Lic. Danilo Medina, que además de enrobustecer las medidas de combate, también se enfocará en la prevención y esto se logra fortaleciendo la educación básica, media, superior y técnica, el deporte, aumentando la tasa de empleo a través de políticas públicas que motiven la inversión nacional y extranjera, mejorando los salarios de los ciudadanos, entre otros.

Sin lugar a duda el próximo y seguro presidente de la Republica Dominicana Lic.Danilo Medina, representa la tranquilidad de nuestra nación. En materia de seguridad CORREGIR lo que esta mal, CONTINUAR lo que está bien  y HACER  lo que nunca se hizo!!!


Por.
Ing. Melvin Pérez
Master en Seguridad

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites