Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 8 de junio de 2011

El proyecto vida y el eslabón final

Subir las escaleras de la vida es cuestión de compromiso, perseverancia y bajo un esquema de trabajo arduo y disciplinado.

Paso a paso vamos construyendo un mejor porvenir, bajo el esquema de decisiones bien pensada y sobre la base de la perseverancia. Esto nos lleva a lograr todas nuestras metas y a lograr el alcance de todos nuestros objetivos.
La vida está llena de obstáculos, pero bajo la definición clara de lo que queremos no avara fuerza humana alguna que pueda detenernos hasta llegar al ultimo eslabón.
 
Ing. Leonardo Grisanty
Cabe destacar, que muchas veces debemos reorientar nuestros esfuerzos, y tener bien presente, siempre, que las circunstancias pueden cambiar, ahora bien, este cambio debe ser a mejor y debe considerarse como una oportunidad, el mismo debe venir dado por factores externos y/o propios que nos hagan hacer una evaluación del proyecto vida en pos de conseguir los mejores para bienes; atendiendo a esto hacemos mención a una frase de Denis Waitley que cita "Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones como existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas".
Cuando las circunstancias cambian, muchas persona se sienten desloadas, destrozadas, desanimadas y piensan que fracasaron, sin saber que: esos obstáculos son propios del diario vivir y son factores de riesgo a contemplar dentro de nuestra planificación del proyecto vida, y siempre han existido, la diferencia que con decisiones bien fundadas debemos, como citaba Waitley de aceptarlas y/o modificarlas pero siempre con los ojos puesto es nuestro eslabón final. 
 
Son triunfadores aquellos que tienen bien claro sus objetivos y el objetivo, los ojos en aquello sin importar el obstáculo, los obstáculos o que las circunstancias cambien continuamente, los triunfadores siempre perseveran y paso a paso, escalón tras escalón, teniendo en cuenta el factor tiempo, el cual no es controlado, alcanzan el eslabón final.
La vida es como un proyecto, donde tenemos el primer paso, la definición de que queremos alcanzar, la definición de esto, y posterior los demás pasos, tales como: el análisis del mismo, la evaluación posterior de todos los factores adversos, críticos y de riesgo, dando con esto el inicio a una planificación que por el hecho de no tener control sobre el tiempo y los recursos, los cuales son escasos, nos llevan a tener bien claro que las circunstancias cambian, que podemos reorientarnos, pero sin con esto cambiar de objetivos, al menos que sea necesario por reingeniería del proyecto vida.
Esta planificación ateniendo a lo anterior mencionado nos llevara, con responsabilidad, perseverancia y bajo el trabajo arduo y disciplinado a alcanzar aquel eslabón final. A si como decía Colin Powell "Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro” así es nuestro proyecto vida.

 
Conjugando todos estos factores nos damos cuenta que se resume todo en “responsabilidad”, tal y como menciono Churchill "El precio de la grandeza es la responsabilidad”, así es nuestro proyecto vida, responsabilidad; con esto y bajo las premisas de: “Hacer las cosas bien aunque no nos estén mirando” y “Hacer los que nos toca y corresponde” llegaremos a nuestro objetivo: El eslabón final

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites