Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

lunes, 27 de junio de 2011

Estado del tiempo

VAGUADA ASOCIADA A UNA BAJA PRESION AL NORTE DE LA ISLA, BASTANTE  HUMEDAD Y  ONDA TROPICAL AL ESTE DE PUERTO RICO 

La interacción de una vaguada,  asociada a una zona de baja presión, con el acercamiento de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste rápidamente, unido a la abundante humedad e inestabilidad sobre la isla, mantienen las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche, ocurran  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y Zona Fronteriza. 

Para hoy, se esperan granizadas para algunas provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.  

Para mañana martes y miércoles continuaran los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

La ONAMET mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y  aguaceros,  asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la tarde y en la noche.

Distrito Nacional.  Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la tarde y en la noche.

Resumen: Vaguada asociada a una baja presión en altura.  Onda Tropical al Este de Puerto Rico, se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Defensa Civil Dominicana

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites