Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

martes, 8 de mayo de 2012

Abogados protestan en rechazo a declaraciones de Mejía

Los abogados montaron vigilia en la puerta de entrada del nuevo Palacio de Justicia
SANTO DOMINGO. Decenas de abogados marcharon esta mañana hacia el nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes para expresar su respaldo al presidente y demás jueces de la Suprema Corte de Justicia y de los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

Los abogados montaron vigilia en la puerta de entrada de la edificación para exigir a la clase política un apego a la institucionalidad democrática y rechazar los pronunciamientos que, en el calor de la campaña electoral, hizo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Advierten que los calificativos de "pelafustanes y sinvergüenzas" hechos por Mejía a los magistrados, atropella la dignidad del Poder Judicial.

En un documento, leído a la entrada del edificio, afirman que con esto se pretende atentar contra los tribunales superiores violando con esto la Constitución y el estado de derecho.

El documento fue depositado por secretaria en la Suprema Corte de Justicia.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites