Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 3 de mayo de 2012

"No somos ladronas", respondieron las domésticas a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. Decenas de mujeres censuraron las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con las que acusa a las trabajadoras domésticas de robarse el filete de las casas de sus patrones para dárselo a sus novios.

"No somos ladronas", coreaban las mujeres que calificaron como un desatino las declaraciones de Mejía quien con su comentario ilustraba la corrupción.

Margarita Sandoval,  quien fungió como vocera del grupo, dijo que las trabajadoras domésticas no "roban para sus chulos" porque en su mayoría son madres solteras.

Durante una manifestación realizada en el Parque Enriquillo, ubicado en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional, defendieron su trabajo y ponderaron, como es el caso de Evelin Deyanira Romero, que con su oficio han sacado su familia adelante.

Mary Valdez dijo que se sintió muy ofendida porque muchas mujeres en los barrios han trabajado aunque sea una vez como doméstica para pagar sus estudios. "Yo fui trabajadora y ahora estoy terminando una carrera en la universidad".
La marcha fue organizada por la dirigente peledeísta, Yomairis Ovalle.  


0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites