Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

martes, 8 de mayo de 2012

Encuesta Insight otorga a Danilo Medina el 52% de la intención del voto

SANTO DOMINGO. De acuerdo a la sexta encuesta de la firma Insight, Danilo Medina ganaría las elecciones con un 52.4% de los votos, frente a un 44.3% del opositor Hipólito Mejía.

Según el levantamiento, realizado entre el 29 de abril y 3 de mayo a 1200 personas, Guillermo Moreno obtendría un 1.8% de los votos y Eduardo Estrella un 1.1%.

La encuesta indica que un 73.5% de los entrevistados coincide en que las elecciones se decidirían en primera vuelta.

La percepción del triunfo a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina en abril pasado era de un 49.8% y ahora es de un 52.6%.

En esa misma línea, el 55.1% de los dominicanos considera que Danilo es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica y un 42.4% piensa que sería el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana, Hipólito Mejía.

Los resultados arrojaron el 49.6% decide que Medina tiene mayor capacidad de trabajo y un 46.5% cree que es Mejía.

No obstante, el 49.7% ve a Mejía como un líder más cercano, frente al 47.9% que valora a Medina.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por José Luis Rojo, presidente de Insight. Dijo que la próxima semana se dará a conocer un último sondeo en lo que sería la recta final de las elecciones, a celebrarse el domingo 20 de mayo.

Vìa: http://diariolibre.com.do/noticias/2012/05/08/i335203_encuesta-insight-otorga-danilo-medina-intencion-del-voto.html

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites