Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 3 de mayo de 2012

Oficial: Encuesta Asisa otorga 53.2% a Danilo Medina y 44.8% a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Asisa dijo que  si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 53.2% de los votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejia, lograría un 44.8%.

La encuesta se realizó en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional con una muestra de 36,418 encuestados y con un margen de error de 0.5% a nivel global.

La muestra, que fue tomada del 23 de abril al 01 de mayo, dice que entre las 11 provincias con mayor número de votantes, Danilo ganaría en nueve  con el 50%

Asimismo, dice que a nivel general el PLD tiene un 50% de los votos en 24 provincia y el PRD domina en cinco de ellas con un 50% o más, mientras que en tres provincias no está definido quien ganaría porque ningún de los candidatos obtuvo más del 50%, que son Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Maria Trinidad Sánchez

Según los resultados, un 44.5% afirma que nunca votaría por Hipólito Mejía, mientras que un 37.0% que dice que nunca elegiría Danilo Medina.
El estudio revela también que el PLD mantiene un nivel de simpatía que supera el 50% de los electores en casi todas las regiones analizada, excluida la línea Noroeste donde alcanza el 49.9% y la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde alcanza el 47.8% contra un 48.3% que se identifica con el PRD. 

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites