Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

viernes, 22 de junio de 2012

Es lamentable lo que esta haciendo una facción del Prd (PPH) dirigida por su ex-candidato presidencial (PaPaH) Hipolito Mejia


Darvinch Matos

1- En plena campaña dividen su propio partido.


2- En plena campaña conspiran para derribar un gobierno amigo (Haiti).


3- En plena campaña dirigentes de esa facción (pph) dialogan alegremente vía telefonica de eliminar al presidente oficial de su partido (prd).


4- Durante la campaña aúpa y dirigen grupos  sindicalistas, medios y comunicadores aliados para crear distorsiones en las comunidades, tratando de comprometer la transparencia de la JCE, en un intento de empañar el proceso y  dañar la imagen del gobierno, afín de afectar negativamente al candidato oficialista!

5- El pueblo dominicano les da una tremenda lección cívico-Política al votar por el pld y renovar su mandato en la persona del nuevo Presidente electo el Lic. Danilo Medina.

6- El pph y su candidato rechazan el mandato efectuado por el pueblo en las urnas y comienzan un proceso de pataleo!

7-El candidato del pph reconoce entre dientes la victoria oficialista y se auto declara líder de la oposición, comenzando así una lucha interna en el prd!

8- El pph y su candidato hipolito mejia le declara abiertamente la guerra al presidente del prd Ing Miguel Vargas Maldonado y se desata una violenta lucha sin cuartel por el control del prd.

9- Una tormenta de dimes y diretes entre dirigentes de ambas facciones inunda los medios de comunicación y las Redes Sociales.

10- Una facción somete a otra ante el tribunal superior electoral (TSE), presionando a su vez a este órgano estatal la facción pph diciendo que de favorecer a la otra facción ellos desconocerian la sentencia del TSE.

11- La facción del pph elige a su propio presidente del prd mediante una asamblea con parte de su comisión política (decisión estatutariamente ilegítima) acusando al presidente legítimo de traición.

12- Dirigentes de la facción pph arremeten a balazos, piedras, palos,etc. A simpatizantes del pres del prd miguel vargas en los frentes del TSE.

13- El TSE dicta sentencia favorable a la facción del pres legitimo del prd.

14- El pph rechaza dicha sentencia del TSE, dice que el TSE no tiene competencia para conocer dicho caso y acusa  a dirigentes del Partido oficialistas de intervenir (que absurdo).

15- El pph trata de desacreditar las elecciones de mayo 2012 ante la OEA mediante denuncia vía carta oficial.

16- El pph reagrapa, dirige y conspira con grupos sindicalistas, transportistas, varias "ongs" y comunicadores aliados para crear disturbios, protestas, reclamos, generando una espiral de violencia para poder crear un clima de ingobernabilidad que les permita:
a) Distraer la atención publica y en especial la de las bases del prd y los financieros de su campaña de las razones reales por las que perdieron las elecciones (las imprudencias de su candidato y las desacertadas estrategias del pph).
b) Manchar la imagen del gobierno, disminuyendo la popularidad del presidente saliente.
c) Debilitar al gobierno entrante y darle una mala imagen, tratando de causar la percepción de ilegitimidad.
d) Intimidar a los inversionistas afectando negativamente la macroeconomia para debilitar al gobierno entrante, creando problemas de estabilidad económica que impidan al nuevo gobernante cumplir promesas de campaña, de modo que el pph pueda tener excusas para atacar y debilitar el nuevo gobierno mediante este asedio, causando malestar en el pueblo para que este le retire su apoyo!



En síntesis el pph lo único que sabe hacer bien es sembrar la anarquía, el caos, la desesperanza, la destrucción, la inestabilidad y la maldad; a ellos no les importa el pueblo Dominicano, ni su desarrollo, ni su estabilidad, ni su felicidad. Lo único que les interesa es saciar esa hambre mezquina de poder.



Confió en que el pueblo dominicano tenga afinada la intuición, los ojos bien abierto, que no se deje embaucar por el drama teatral montado por estos anárquicos terroristas urbanos del pph, que este pueblo sepa valorar y mantener su apoyo (como en efecto lo hizo en las pasadas elecciones) a quienes han demostrado representar, luchar y gerenciar el desarrollo, el avance y la modernización del estado dominicano,

1ero- El gobierno del PLD encabezado por el Dr. Leonel Fernandez que ha recuperando y estabilizando el país no solo del terrible hoyo y crisis  económica, sino también de confianza, dejados por el gobierno del prd-pph, que en solo 4 años de gobierno dejo el país al borde del colapso.

2do- Dotando el país de estabilidad, trayendo inversiones, creando empleos, reestructurando y modernizando el marco constitucional y jurídico, creando una confianza y reputación internacional relevante, construyendo soluciones viales, escolares, dotando las provincias de centros universitarios, apoyando la agricultura, apoyando a los mas pobres con subsidios y tarjetas solidaridad, etc.
3ero- Ahora en el nuevo gobierno encabezado por el Lic. Danilo Medina dotará de un rostro mas humano al ejecutivo reajuntando salarios, creando mas fuentes de empleos, apoyando a los jóvenes emprendedores con prestamos, empoderando a los líderes locales y comunitarios como correas de enlace entre el gobierno central y sus comunidades, fomentando políticas de apoyo y desarrollo para las mujeres, desembolsando el 4% del PIB para educación con un plan de acción concreto y efectivo, apoyando a las pymes, impulsando las obras de infraestructura provinciales y municipales, reimpulsando el turismo y el campo, poniendo la diplomacia dominicana al servicio efectivo de las empresas, el campo y el sector turístico del país,  aumentando el numero de beneficiarios de solidaridad así como el monto que reciben, entre otras iniciativas altruistas.



De manera que el pueblo dominicano debe estar alertas y defender los avances logrados; ciertamente falta mucho por hacer aun,  pero seria injusto creer que una deuda social acumulada desde tiempos ancestrales como la de el pueblo dominicano (sobre todo con el revés sufrido en el periodo 2000-2004 en la gestión del ex-pres hipolito mejia y su pph) podría ser saldada en solo ocho años de gobierno, sobre todo tomando en cuenta en el contexto de las crisis internacionales en el que este se a desenvuelto y de manera muy exitosa, por lo que todos los sectores de la sociedad dominicana deberían interesarse en respaldar al Presidente Danilo medina en su intención de hacer un gobierno de concertación, armonía y desarrollo justo y equitativo para todos/as  los/as dominicanos/as.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites