Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

domingo, 24 de junio de 2012

Hacia Una Reforma Fiscal Integral

Estimado/a compañero/a: "La aritmética presupuestaria no se equivoca. En 2011 los ingresos totales (incluyendo donaciones) fueron equivalentes al 13.2% del PIB. Ese año el gasto alcanzó el 15.8% del PIB. El resultado presupuestario fue deficitario en RD$54,398 millones (2.6% del PIB). El problema no es el monto del gasto; República Dominicana tiene un gasto público inferior a la media de la región (en 2011 en AL y el Caribe el gasto promedio fue 21.2% del PIB y la RD 15.8%). Es decir, con uno de los niveles de gasto más bajos de la región (solo Guatemala y Haití gastan menos en términos del PIB) las recaudaciones fueron insuficientes."

El párrafo anterior fue extraído del artículo publicado hoy por Ramón Núñez Ramírez titulado Hacia una reforma fiscal integral. Un formidable artículo que contribuye a enriquecer el debate hacia el pacto fiscal que se ha propuesto el presidente electo Medina. Le copio el enlace para que pueda leerlo completo http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=39473

Un fuerte abrazo,

Roberto Rodríguez-Marchena

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites