Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

lunes, 18 de junio de 2012

Plataforma de acción ciudadana de Danilo Medina obtiene reconocimiento del Banco Mundial y del BID.






SantoDomingo.- “Ponte pa’ tu país”, la plataforma de integración ciudadana a través de Internet lanzada por Danilo Medina y Margarita Cedeño, como parte de la propuesta de su candidatura durante la recién finalizada campaña electoral, ha sido seleccionada para participar en el “Foro de Crecimiento en el Caribe” (FCC) organizado por el Banco Mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo.


La meta de este foro es identificar políticas y programas destinados a estimular elcrecimiento sostenible e inclusivo en la región caribeña a través del trabajo analítico, el intercambio de conocimiento y el diálogo comprensivo, centrado en temas de competitividad, innovación y espíritu empresarial.


Este es un reconocimiento a una iniciativa pionera en América Latina que será presentada el próximo martes 19 de junio, en Jamaica, como parte de la sesión “Innovadores Globales”, por el equipo de estrategia digital de la campaña.


La iniciativa ciudadana “Ponte pa’ tu país” nació del interés del ahora presidente electo Danilo Medina de escuchar y dar participación a la ciudadanía, utilizando como principal canal, las redes sociales e Internet.


Fue creado con la finalidad específica de que los jóvenes fuesen protagonistas y contaran con un escenario donde expresar sus anhelos de la República Dominicana que sueñan, además de fomentar una cultura de participación ciudadana donde la población pudiera consensuar qué debía continuarse, qué debía corregirse y cuales cosas que nunca se han hecho, debían hacerse.


Para Danilo Medina y su equipo es motivo de orgullo haber logrado la participación de miles de jóvenes dominicanos que, con sus propuestas, comentarios y votos, formaron parte de la materialización de uno de los pilares de su campaña, “Hacer lo que nunca se ha hecho”. De igual manera, es motivo de gran satisfacción este reconocimiento por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y constituye un estímulo para continuar creando redes para gobernar junto a la ciudadanía y desarrollar entre todos el proyecto de nación concebido por Danilo Medina, presidente electo de todos los dominicanos y dominicanas. 


Roberto Rodríguez Marchena

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites