Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

domingo, 21 de abril de 2013

Alfabetización es inclusión y empoderamiento. También, liberación. Es un compromiso que el gobierno dominicano ejecuta y promueve a través del programa Quisqueya aprende contigo




Alfabetización es inclusión y empoderamiento. También, liberación. Es un compromiso que el gobierno dominicano ejecuta y promueve a través del programa Quisqueya aprende contigo. Un desafío enorme. No sólo para el gobierno, sino para todos y todas, para la sociedad dominicana toda que ha recibido la iniciativa con entusiasmo contagioso, integrando a miles de voluntarios, organizaciones sociales, políticas, no gubernamentales, culturales, comunitarias y religiosas. La meta es alfabetizar en dos años a 850 mil dominicanos y dominicanas mayores de 15 años, entre ellos a muchos con alguna discapacidad visual, auditiva o psicomotora.

Hace unos días, desde el mismo Palacio Nacional, se presentó cómo se trabaja para lograr alfabetizarles. Porque no es lo mismo enseñar a una persona con discapacidad visual que a otra con discapacidad auditiva. Todos los detalles fueron tomados en cuenta para las metodologías, en el instrumental para la enseñanza y en la preparación de los docentes facilitadores de su aprendizaje. Todos los detalles fueron tomados en cuenta.

Pudimos comprobar la calidad metodológica y docente, la organización minuciosa de sus responsables, pero sobre todo la certeza que lograron transmitirnos de que la meta será alcanzada tal como prometió el presidente Danilo Medina. Un orgullo de dominicanidad en este año que celebramos el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y que revela de cuanto somos capaces los dominicanos y dominicanos cuando se nos convoca a tareas y metas justas y necesarias. 

Si no pudo estar usted allí en el Palacio Nacional o no pudo ver la transmisión en vivo, le ofrecemos ahora un corto video de 14 minutos en el que hemos recogido los momentos más transcendentales de aquella tarde.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites