Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Una Promesa más CUMPLIDA --> Aquí se vive de la piña


Otra promesa más cumplida... #ManosAlaObra


Agria estuvo la piña de Cevicos y Monte Plata. Con los años, la calidad genética se fue deteriorando, al punto que, como cuenta Rafael de Jesús, productor de Monte Plata, "se le echa producto y no avanza".

Así andaban las cosas hasta que el domingo 9 de diciembre pasado, los productores de piña tuvieron la oportunidad de recibir y sentarse a conversar con el presidente Danilo Medina en una de esas conocidas "visitas sorpresa". 
Conclusión: para rentabilizar los cultivos y exportar se hacía necesario importar hijuelos desde Costa Rica para una siembra de calidad. 
Dicho y hecho. El presidente Medina ordenó al FEDA, que es el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario, la compra a Costa Rica de 10 millones de hijuelos de óptima calidad genética por 80 millones de pesos.
Los dos primeros furgones llegaron y se sembraron hace unas semanas.
Allí fuimos. A las fincas. A conversar con Ramón Almodóvar, Rafael de Jesús, Yolanda Rosario, José Espaillat y Daniel Contreras, productores de piña. Antes, consultamos a Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana.
Esta es la historia. Contada en 3 minutos. De los hijuelos que vinieron de Costa Rica. De la piña que ya no será agria. De la esperanza renovada que hay en Cevicos y en Monte Plata. Pero también es la historia de la satisfacción del gobierno, de Danilo Medina, de la sociedad dominicana porque le hemos cumplido a los productores de piña. Cumplir genera confianza y ésta, a su vez, estimula la inversión.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites