Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

martes, 31 de enero de 2012

Danilo Felicita a la Juventud

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó este lunes a los jóvenes que incursionen activamente en la política porque ellos, junto a su candidatura, constituye lo nuevo para impulsar con energía el seguro y verdadero cambio en procura de las transformaciones que garanticen la continuidad del desarrollo, el progreso y la estabilidad en el país.

Dijo que por esa razón se define como un gran aliado de la juventud, y dijo que se propone ejecutar políticas públicas que posibilite su desarrollo integral.

Afirmó, tras asegurar que ganará las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo de este año, que los jóvenes jugarán un rol de primer orden en el gobierno que iniciará a partir del venidero 16 de agosto, fecha en la que se juramentará como el nuevo Presidente de la República. Sostuvo que resulta imposible la construcción de un verdadero proyecto de nación en la República Dominicana sin contar con la participación activa de ese segmento de la población.

Medina hizo esos planteamientos en el mensaje de felicitación dirigido a la juventud dominicana con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, fecha que, dijo, es oportuna para reflexionar sobre el futuro del pueblo dominicano.

“Quiero que los jóvenes participen activamente en la viabilización de la plataforma programática que estamos promoviendo, y por eso hemos abierto un diálogo directo con ellos a través del programa Ponte pa’ tu país”, una oportunidad para que se involucren en la construcción de la nación que necesitamos. No soy un amigo de cherchas, sino un compañero en quien confiar, sobre todo en los momentos más difíciles”, expresó.

Refirió que para el sector juventud se han identificado tres líneas de actuación: “Continuar lo que está bien, ampliando la distribución de becas escolares; corregir lo que está mal, creando más y mejores cursos técnicos y profesionales; y hacer lo que nunca se hizo, lanzando el programa Empleo Joven para facilitar el acceso al trabajo”.

“A los jóvenes les digo que los veo tanto como la fuerza viva del presente, como, también, los agentes de la realización del futuro nacional en la actual coyuntura”, afirmó.

El candidato presidencial peledeísta sostuvo que a ellos les dará todo su apoyo, destacando que el compromiso es ofrecerles la oportunidad de comenzar la vida con seguridad, libertad, trabajo y realización personal.

Sobre el particular, también les aseguró que, junto a las mujeres y los más pobres, serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que procura construir desde la Presidencia de la República desde que se juramente en el cargo.

La idea consiste en crear una sociedad, agregó, en la que todos los sectores sociales tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites