Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 6 de julio de 2011

Dos hombres... La Igualdad

Los principios de Abraham Lincoln sobre la esclavitud (1809 -1865)
Danilo Medina
2012 – Falta mucho para poner el 2016, luego se lo  pongo!!!


Amigos lectores, es bueno recordar algo de historia en estos tiempos donde todos olvidamos la esencia y el gran valor de los principios y preceptos de grandes hombres como fue Abraham Lincoln. Fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.[ Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.

Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobreza de su familia, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros. Abraham Lincoln tenía veintitrés años cuando dejó la granja donde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.

Sin embargo, su decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuvo los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas y la anexión definitiva de Texas, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849. Decepcionado, Lincoln se retiró de la política y durante seis años trabajó como procurador. Su regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político a raíz de que la Kansas-Nebraska propugnara extenderla a los estados del noroeste.

Esta pasión por la abolición de la esclavitud y los derechos humanos se establezca el escenario para postularse como Presidente de los Estados Unidos para frenar el esparcimiento de unos de los males más funestos de la historia universal. Hoy, en el siglo XXI, las cuales para entonces han pasado ya más de 100 años de historia y durante todo este tiempo en la isla caribeña de la República Dominicana ha tenido para entonces grandes hombres que al igual que Lincoln se dedicaron a sus ideales y lograron No llegar a un cargo político sino a salvar vidas inmersas en la desesperación y la falta de esperanza.

Ya estamos en el 2011 y caminando para el triunfo histórico en el 2012 con el hombre que estremecerá el valor inherente de los derechos y beneficios de cada uno de los dominicanos, él es Danilo Medina, un Abraham Lincoln, Guerrero e incansable luchador por el bienestar de cada ciudadano dominicano, entregado por una causa justa de llevar a un nivel mejor la calidad de vida de este pueblo.
Hoy lo retratamos con triunfadores de hazañas que en el momento fueron menospreciados y hoy miles de líneas se escriben de ellos. La tierra gira alrededor de sus componentes para mantenernos y viceversa, este hombre giró alrededor de miles de personas con una idea única y de Estado. Danilo Medina gira alrededor de cada situación precaria de nuestro país, gira alrededor de la Educación, de la Agricultura, de la Salud y de todo los desposeídos, cambiar el esquema obsoleto de modelos económicos que sólo generan recursos para algunos, hoy existe aun esa esclavitud capitalista, el no poder tener una esperanza segura de levantar y dinamizar una economía macro, micro e individual, pero hoy existe aun un hombre como Lincoln que a pesar de las decepciones y los mal sabores, no se rindió y tuvo una visión más allá de lo evidente garantizando así la libertad de miles de esclavos.

Ese hombre es Danilo!, lejos e inexistente para ese entonces de la realidad estadounidense pero cerca de los principios y preceptos, las cuales son las que conducen al mundo y su entorno.

Yo soy Danilo, la esperande de no volver a caer en el vacío.



Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Abraham Lincoln.
La biografía fue extraída de la fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lincoln.htm

--
José Manuel Féliz Echavarría
Dominican Republic
Graduated from the Technological Institute of Santo Domingo.
Business consultant & International Trade.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites