Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 7 de julio de 2011

Holanda cerrará prisiones por falta de criminales

Legalizar algunas drogas ha hecho que haya menos criminales en Holanda; ahora este país está por cerrar ocho prisiones.


Holanda está por cerrar ocho prisiones debido a que no llena la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.


via: http://pijamasurf.com/2010/08/holanda-cerrara-prisiones-por-falta-de-criminales/

______________________________________________________
Es indiscutible que el tema de la legalización de la droga, en términos personales, es un factor que puede ayudar a disminuir bastante los índices de criminalidad a nivel mundial. Claro, esto es con medidas claras, concientización y educación.

Las drogas en nuestro país son ilegales porque son dañinas, pero, si concientizamos a la población, la educamos y le mostramos el camino, con un proceso de legalización por etapas y tipos, el número de presos por uso bajaría, el numero de criminalidad organizada bajaría y a su vez  el numero de inquilinos en las cárceles nacionales se reduciría.

El tema es profundo y prefiero tocarlo en una nueva publicación donde lo pueda hacer de una forma más detallada y con números y ejemplos más puntuales.




0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites