Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 20 de octubre de 2011

Andy Dauhajre dice Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”


Andy Dauhajre hace un recuento del mal desempeño electoral de Hipólito Mejía, al destacar que en el 2000 el PRD obtuvo el 49.9 % de los votos, en el 2002 sacó 41.3% y en el 2004 el 33.6%, una tendencia decreciente durante el período gubernamental de Hipólito; de manera que también en material electoral Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.

Andy Dauhajre , hablando de la seguridad ciudadana en el gobierno de Hipólito Mejía dijo que, medido por el índice de criminalidad en la gestión de Hipólito, pasó de 1,092 homicidios a 2,203, de manera que Hipólito Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.


Ha dicho Andy Dauhajre, respecto al ámbito de la educación, en el período de gobierno de Hipólito que la proporción del presupuesto nacional como expresión del PIB, pasó de 2.2% a 1.3%; de manera que el discurso del 4.0% en boca del PRD no encuentra sustento, por lo que Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.

Andy Dauhajre dijó también que, ala par con la pobreza, la tasa de desempleo alcanzó los niveles más altos de la historia económica reciente, al pasar de 13.9% a 18.4% durante el gobierno de Hipólito. Dicho en palabras de Andy, Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.



Andy Dauhajre hablando sobre el comportamiento de la pobreza en el gobierno de Hipólito Mejía dijo que la misma se incrementó  en casi un millón 600 mil nuevos dominicanos, pasando de esa manera el gobierno de Hipólito como el que aumentó más la pobreza en República Dominicana, lo cual también quiere decir que Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.


Andy Dauhajre respecto a la tasa de cambio dijo en un artículo de febrero del 2011: "la devaluación monetaria del peso respecto al dólar se colocó a más del 55 x 1 a principios de febrero del 2004, lo cual quiere decir en las mismas palabras de Andy, que Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.

Andy Dauhajre escribió en febrero del 2011 que los desaciertos de la gestión gubernamental de Hipólito Mejía en materia de inflación, la cual llegó a 42.7% en el 2003, le permitiría decir al PLD que Hipólito tuvo la “oportunidad y fracasó”.

1 comentarios:

Sin embargo ese señor tiene el tupe de ser el asesor en materia económica, del candidato presidencial de pph, Hipo-lito Meegia Domìnguez, por favor vamos a respetarnos, que no somos tan bobo.

Oye que bobo

Oye que bobo

Share

Twitter Facebook Favorites