Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 26 de abril de 2012

Detalles encuesta Benenson Strategy Group (BSG)


Santo Domingo.- La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG) realizó una encuesta entre el 11 y 14 de abril, a 1,097 personas, en la que Danilo Medina recibió el 50% e Hipólito Mejía el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de un 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%. Mientras Guillermo Moreno del Partido Alianza País (PAP) obtuvo un 3%, Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC) un 1%, Max Puig del Partido Alianza por la Democracia  (APD) y Julián Serulle del Frente Amplio (FA) un 0%. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.

En esta encuesta Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Hipólito Mejía y a Luis Abinader por un 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por un 2%.

El 51% de los encuestados dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD)  va a ganar las elecciones y el 41% a Hipólito Mejia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 8% no sabe.

Al medir las fuerzas de apoyo en esta encuesta, casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, un 41% asegura votaría seguro por DM, y un 35% por HM. Mientras un 26% podría votar por DM y el 18% afirma podría votar por HM.

En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD  ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe.
Según las encuestas realizadas en los meses de Febrero y Marzo

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites