Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 26 de abril de 2012

OEA asegura elecciones RD serán transparentes

El Jefe de la Misión de Observadores dice que los dominicanos deben estar orgullosos de la JCE
SD. La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país aseguró que las próximas elecciones serán transparentes y constituirán una referencia para el resto de los países de América Latina.

Tabaré Vázquez, jefe de la Misión y ex presidente de Uruguay, expresó su satisfacción por los informes recibidos por técnicos y especialistas de la OEA que trabajan en el país.

Vázquez, Pablo Gutiérrez, director de Observación electoral y Cooperación de la OEA y otros miembros de esa misión se reunieron ayer el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE). "Los dominicanos se pueden sentir orgullosos... los informes que tenemos demuestran la seriedad, responsabilidad y profesionalidad con que trabaja esta Junta", expresó.

Vázquez vino a instalar la misión. Tiene programadas 11 entrevistas, entre ellas con el presidente Leonel Fernández y los candidatos presidenciales.

Gutiérrez reveló que la observación electoral abarca la regulación, limitación y control del gasto de las campañas y el uso, tope y origen de los recursos. Verificarán la estructura y funcionamiento del financiamiento.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, habló en nombre del Pleno y puso a esa organismo a la disposición de la misión de la OEA. Afirmó que "no habrá ninguna puerta que no se abra que ellos lo soliciten".

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites