Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 25 de abril de 2012

Vocero de Medina estima intelectuales buscan pretexto para votar por Hipólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Roberto Rodríguez Marchena, vocero del candidato presidencial Danilo Medina, el surgimiento de un movimiento de intelectuales que teme que un nuevo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instaure una “dictadura constitucional”, es un pretexto para votar por Hipólito Mejía. Rodríguez Marchena considera que el surgimiento del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, que encabeza el economista Miguel Ceara Hatton, es “un bajadero para votar por Hipólito Mejía”, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que temer que un triunfo de Medina convierta el sistema político dominicano en una dictadura constitucional es “una inconsistencia intelectual” porque a su juicio el peligro de autoritarismo lo constituye precisamente Mejía.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Rodríguez Marchena estimó que como se trata de intelectuales de diversa trayectoria y de antigua militancia en diversas formaciones políticas de izquierda, a ellos les resulta difícil apoyar directamente a Mejía que encabeza “un proyecto autoritario” y que ya gobernó y el país no avanzó hacia el progreso sino ahondó la miseria.

“Eso es una necedad. Un absurdo total. Están apostando a un gobierno autoritario”, apuntó el vocero de Medina quien les pidió a los miembros del nuevo movimiento que observen lo que acaba de decir Mejía acerca de los jueces  de la Suprema Corte, a quienes llamó pelafustanes que habría que destituir.

Criticó que el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia intente presentar ese “repentismo autoritario” como la solución para evitar que Medina instaure una “dictadura constitucional”.

“Es un bajadero ético-conceptual para apoyar a Hipólito” definió Rodríguez Marchena el paso de esos intelectuales, tras sostener que “el propósito fundamental era brindar su apoyo” a Mejía.

Dijo que siente respeto por esos intelectuales y le parece correcto que apoyen a Mejía como otros apoyan a Medina, pero considera que han llegado a esa decisión después de “elaborar un fantasma que llaman dictadura constitucional”.

Ante las declaraciones de Mejía atacando a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Rodríguez Marchena las tildó de “falta de educación doméstica” del candidato del PRD.

Estimó que con ese tipo de “repentismo”, Mejía se resta votos en la recta final de la campaña que a su juicio pasan a engrosar las filas de Medina.

Dijo que con ese comportamiento amplios sectores del país confirman que “Hipólito sigue siendo el mismo” en una sociedad que demanda más democracia y participación.

“Está buscando votos y lo que está haciendo es perderlos a la carrera”, dijo Rodríguez Marchena al referirse a Mejía y sus admisiones de que podría procurar la destitución de jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Danilo está comprometido con la educación
Rodríguez Marchena aseguró que Medina tiene un compromiso con impulsar la calidad de la educación pública dominicana para lo que cumplirá con el 4% del Producto Interno Bruto en el presupuesto de 2013 si es elegido presidente.

Asimismo, resaltó que Medina ha planteado la necesidad de impulsar la tanda única extendida para superar la desigualdad en la formación de los niños de las escuelas públicas frente a los de colegios privados.
“El 4% es un mandato ciudadano. No es un capricho de Danilo la tanda extendida, es un reclamo ciudadano”, apuntó el vocero de Medina quien dijo que ese nuevo sistema educativo debe contribuir a superar la desigualdad de oportunidades de la juventud de los barrios, de las madres solteras y otros sectores sociales.

Detalló que en materia de educación Medina ha planteado “la fórmula 4-8-12 que significa 4% a la educación, ocho horas de docencia y 12 años para graduar una nueva generación de bachilleres. Eso se va a cumplir”.

En materia de empleo, Rodríguez Marchena dijo que Medina se propone formalizar una alianza virtuosa con el empresariado para explorar negocios en los que ellos puedan ganar, el Presidente pueda cumplir sus compromisos políticos y la gente pueda prosperar mediante el empleo digno.

Como parte de esa alianza, afirmó, Medina se compromete a eliminar todos los impuestos que pagan los empresarios en el país pero que no existen entre sus competidores centroamericanos.

Asimismo, sostuvo que se impulsará la agropecuaria colocando mil millones de dólares en la banca comercial para financiar la producción, mientras que con el incremento del turismo se espera dinamizar la construcción, la industria textil, entre otros.

Situación electoral
Al caracterizar el momento político electoral, Rodríguez Marchena consideró que la primera etapa de la campaña ha sido cumplida y que Medina se ha ganado el corazón de la mayoría de los electores, por lo que corresponde a la segunda etapa garantizar el triunfo llevando a sus simpatizantes a votar el 20 de mayo.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites