Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 26 de abril de 2012

Encuesta da 50.9 % a Danilo y 45.8% a Hipólito


El estudio tiene estimado un 2% de error de muestreo y un nivel de confianza de los estimadores de 95%.

La firma encuestadora Alfonso, Cabrera y Asociados arroja que de llevarse a cabo las elecciones este jueves, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 50.9 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 45.8% de los votos.
Este resultado abarca los votantes seguros que ya están definidos sobre sus candidatos. Asimismo detalla que Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, obtendría un 2.2%, Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, tendría un 1%, mientras que Max Puig y Julián Serulle, del Partido Alianza por la Democracia y Frente Amplio, respectivamente, obtendría un 0.1% de los votos.

El estudio se llevó a cabo desde el 19 al 22 de este mes y abarcó una muestra efectiva de 1,836 votantes seguros ya definidos. Tiene alrededor de 2% de margen de error.

El mecanismo fue a través de votación secreta, es decir que las personas votaron libre y secretamente simulando unas elecciones reales.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites