Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 26 de abril de 2012

Nueva encuesta otorga 50% a Danilo y 44% a Hipólito

De acuerdo a la firma encuestadora Benenson Strategy Group, si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, Danilo Medina sacaría el 50% de los votos, mientras que su opositor perredeísta Hipólito Mejía obtendría el  44% de los sufragios, lo cual da una ventaja al candidato oficialista de un 6%, con un margen de error de un 2.96%.

La encuesta, dada a conocer la tarde de este miércoles, fue realizada del 11 al 14 de este mes y en ella fueron entrevistadas 1,097 personas en toda la geografía nacional, señaló la firma durante una rueda de prensa.

En la misma medición, Guillermo Moreno, del partido Alianza País, obtuvo un 3% de los sufragios; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio DXC un 1%; y Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, sacaron un 0% cada uno.

Las entrevistas fueron realizadas cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de todos los municipios y todas las regiones del país.

Benenson Strategy Group es una reconocida firma de encuesta que ha trabajado en seis continentes y en más de 60 países, incluyendo los EEUU, donde trabajó como encuestadora oficial del actual presidente Barack Obama en las elecciones 2008-2012.

Vìa: http://www.elcaribe.com.do/2012/04/25/nueva-encuesta-otorga-50-danilo-44-hipolito

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites