Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

lunes, 16 de abril de 2012

Otra encuesta da a Danilo Ganador en Primera vuelta: Encuestadora Insight: @DaniloMedina 49,2%; Hipólito Mejía 42,4%

SANTO DOMINGO. La encuestadora española Insight otorga a Danilo Mediana y el Partido de la Liberación Dominicana como la candidatura mas votada con el 49,2% y Hipólito Mejía y sus aliados el 42,4%; mientras Guillermo Moreno obtendría el 1,7% de los votos emitidos; Eduardo Estrella 1,3%; Max Puig 0,9%; en tanto que el 2,7 % dice que no votará y 1,2% se muestra indecisos.

La firma encuestadora asegura que el número de indecisos ha ido bajando a medida que se acerca las elecciones.

"Con estos datos las proyección final de votos emitidos daría ganador al PLD con una ventaja de 6,8 puntos sobre el PRD y situaría al PLD cerca de obtener el triunfo en la primera vuelta", dijo José Luis Rojo, director de proyectos de Insight.

Para al encuesta fueron realizadas 1,200 entrevistas, entre el 7 y el 11 de abril conde representatividad nacional, con u margen de error de 2,9%.

Señalan que Danilo Medina solo con el apoyo del PLD obtendría 47,5% de los votos, mientras que Hipólito Mejía como con el PRD obtendría un 40,1% y que el PRSC solo le aportaría al PRD un 0,3%.

Insight agrega que el Danilo Medina y sus aliados alcanzarían el 50,7% en la primera vuelta y el PRD 44%. Sostiene que en una segunda vuelta el panorama sería favorable para Danilo Medina con 51,7% frente a un 44,6% de Hipólito Mejía.

Además, revela que el 54,7% de los dominicanos dice que Danilo puede asegura una mayor estabilidad económica, frente al 43,1% piensa que Hipólito garantiza mayo estabilidad económica.

Danilo Medina cuenta con un voto duro 43,8%, mientras, que Hipólito 41,7%, según la firma encuestadora.

Revela que Margarita Cedeño se mantiene como la mejor valorada con una puntuación media de 6,35%, seguida de Danilo Medina con 5,76% e Hipólito Mejía con 5,22%.

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites