Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 19 de abril de 2012

Porque un Programa de Gobierno no se improvisa.


Un Programa de Gobierno es la articulación de la visión del país que aspiramos. Contiene el plan estratégico que define la manera en que el Estado dará respuesta puntual a las demandas de la realidad nacional. Un Programa de Gobierno es la carta náutica que guiará la nación a puerto seguro durante los próximos 4 años. Y, dada la gravedad de las responsabilidades que pesan sobre el mismo, un Programa de Gobierno no se improvisa.

El Programa de Gobierno presentando por Danilo Medina el pasado 11 de abril es la culminación de un proceso que se inició hace más de dos años, cuando Danilo empezó a formar equipos técnicos a los que le asignó la tarea de diseñar, en base a su visión, una propuesta coherente, participativa y realizable para guiar los designios del país durante el próximo cuatrienio.

Yo tuve el honor de formar parte de aquellos primeros núcleos técnicos y los he visto crecer con la incorporación de los mejores talentos con que cuenta la nación. A la hora de su presentación, veinticinco comisiones técnicas y más de doscientos expertos habían colaborado en la elaboración del Programa de Gobierno de Danilo Medina y el Plan de Acción para llevarlo a cabo.

Numerosas horas de trabajo se han invertido en conformar una propuesta en la cual se condensan las ideas, iniciativas y reclamos de todos los sectores de la sociedad. Como expresara el propio Danilo “este programa de Gobierno no esconde sorpresas porque está hecho con coherencia y seriedad.”

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites