Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 14 de marzo de 2012

#ConTTNoSeGana: La desesperación de PaPaH es trending topic en República Dominicana

El Partido Revolucionario Dominicano y su candidato, actuando con la desesperación que caracteriza a quienes se saben derrotados, han intentado infructíferamente convencer a la opinión pública de que están tranquilos y confiados y que se encuentran en posición de ventaja frente a la colosal candidatura del licenciado Danilo Medina. Han exhibido encuestas “de ellos” que le dan ventajas inexistentes, han fabricado acusaciones infundadas que no han resistido el más básico análisis, han procurado desviar la atención hacia temas sin relevancia, pero nada les ha funcionado. La última “estrategia” que han lanzado es la de hacer creer que dominan el efervescente y dinámico entorno de los medios sociales, específicamente Facebook y Twitter. No nos asombra esta nueva triquiñuela del PPH. Ya habíamos previsto con bastante antelación que esta movida vendría y pacientemente la esperábamos. ¡Mucho se tardaron!

Una de las grandes virtudes que tienen los medios sociales es que en ellos es muy difícil mentir. Prácticamente cualquier información falseada, tendenciosa o manipulada puede investigarse a fondo y contrarrestarse con hechos concretos. Esto es justamente lo que ha hecho el bloguero Melvyn Pérez, quien el martes 13 reveló un detallado y abarcador análisis de la manera en la que el PPH está intentando engañar a la población. Lean su excelente artículo “Los politicos y las redes sociales: El fiasco de Hipolito Mejia” en este enlace: http://bit.ly/AssiQC.

Creciendo a la mala

El pasado 7 de marzo, el PPH publicó en los medios de comunicación una “noticia” en la que resaltaban “los grandes logros” de su candidatura en términos de arraigo en las redes sociales. Cierran el texto diciendo que “su cuenta en Twitter tiene ya más de 34,000 seguidores” y lamentablemente ya eso no es cierto. El pasado sábado, la cuenta del PPH amaneció con 54,000 seguidores nuevos, sumados de golpe y porrazo con la intención de abultar su nómina y seguir engañando a la ciudadanía en su nervioso afán de sentirse delante. Quiere decir que en apenas tres días, la candidatura del PPH logró la hazaña de conseguir 20mil, algo que absolutamente ninguna cuenta legítima en este país ha logrado. ¡Felicidades!
¿Qué tienen en común el estudiante Garfield Tillie (@tillieacxp), el consultor experto en Internet Anthony Karilynn (@anthonykarilynn), el charlista motivacional Snow Deloris (@snowdeloris) y el empresario Iron Cindee (@cindeersy)? TODOS tienen nombres exóticos en inglés, TODOS han escrito solamente un tweet, TODOS tienen menos de 10 seguidores y TODO SIGUEN A PAPAH! Estas cuatro cuentas y otras 20mil forman parte del engaño con que el PPH pretende hacer creer que tienen popularidad.

200mil en la no oficial

El Partido Revolucionario Dominicano y el PPH alegan que Hipólito Mejía es el primer político en llegar a 200mil fans en Facebook. ¿Es cierto? No. El fan page del candidato perredeísta, el que figura en su website oficial ( https://www.facebook.com/pages/HIPOLITO-MEJIA/124460321583?ref=ts), indica que la cantidad de fans es de menos de 110mil. Lo que sí es cierto es que existe un fan page NO OFICIAL, manejado por la “Oficina Sectorial” (https://www.facebook.com/HipolitoPapaMejia?sk=wall), el cual recientemente alcanzó 200mil fans. Dicen que llegaron a esta cifra “como resultado de la popularidad de su candidatura”, lo cual tampoco es cierto. Además, a finales del pasado mes de enero, el citado fan page no oficial apenas tenía 128mil fans en su nómina. El crecimiento experimentado por ese fan page se debe a una fuerte inversión publicitaria en Facebook, lo cual es lícito pero no necesariamente es muestra de popularidad.

Trending topics artificiales

Ahora bien, la capacidad manipuladora del PRD alcanza su pináculo cuando hablan acerca de lo que han logrado en Twitter. Quieren hacerle creer al pueblo que cada día surge espontáneamente un “hashtag” que “se convierte en Trending Topic, o tema tendencia dentro de las 10 palabras más citadas o sobre la que más se conversa”. Es cierto que casi todos los días desde el pasado mes de enero vimos un hashtag posicionado en los 10 trending topics de Twitter… pero…
¿Realmente estos trending topics son genuinos? La respuesta es un categórico y enérgico NO. El PRD ha echado mano de la vieja y gastada técnica de generar trending topics artificialmente. Se valen de decenas de cuentas de Twitter motorizadas por programas especializados que se dedican a bombardear el servicio con cientos de mensajes por cuenta cada día, con lo cual engañan a Twitter (y pretenden engañar a los dominicanos) haciéndoles creer que realmente hay personas conversando sobre ellos. ¿La realidad? ¡Todo es una mentira, una farsa!

Tomado de http://bit.ly/AssiQC
La tabla de la derecha la tomamos del artículo de Melvyn Pérez y muestra los principales hashtags que el PRD ha procurado posicionar desde el 1 de enero hasta el día 7 de marzo. En la misma se consigna la totalidad de tweets emitidos en ese día, la cantidad de usuarios distintos que participaron, y cuál fue el porcentaje de tweets producidos por los 15 y por los 20 usuarios más prolíficos de ese día.
¿Qué podemos deducir de este compendio? En primer lugar: Los hashtags que el PRD quiere hacer creer que son “espontáneos” son en realidad el trabajo de unos robots que se dedican continuamente a “tuitear” el hashtag del día y mencionar a tantas cuentas robot como puedan.


Son cifras reveladoras: Más del 82% de los tweets que mencionan hashtags del PRD pertenecen a las 15 cuentas más prolíficas de este sistema de “spam tuitero”.Si ampliamos la selección hasta los 20 más prolíficos, vemos que el 87% de todos los tweets del PRD son de estas 20 cuentas y solamente el 13% pertenecen a todos los demás usuarios. ¡Qué gran popularidad! Un promedio de 110 tristes cuentas se hacen eco de sus trending topics!.
¿Cómo son los tweets de estas súper activas cuentas de Twitter? Pura propaganda imposible de leer, como se muestra a la derecha. Cada cuenta de spam del PRD cita en promedio 4.1 cuentas adicionales EN CADA TWEET. Y tienen que reservar espacio para el hashtag.
¿Cuáles son estas cuentas de spam? Aquí te presentamos las 15 cuentas spam más activas del PRD, con la cantidad de tweets totales y el promedio diario de tweets que emiten.


Tomado de http://bit.ly/AssiQC
Sin el “apoyo” de estas “eficientes” cuentas de Twitter, sin dudas el PRD y su candidato serían profundamente olvidados e ignorados por la ciudadanía.
Es por ello que posicionar un hashtag en los “trending topics” no le suma ni medio voto a la candidatura de Hipólito, pues a lo sumo, no son más que 110 personas hablándose entre ellos. Este nuevo pueril engaño del PRD evidencia su desesperación y angustia y da testimonio de lo que ya se sabe en todas partes: ¡Danilo Medina se encamina a una victoria contundente y arrolladora en la 1ra vuelta!






1 comentarios:

Esa es toda la realidad el PPH y jaja no ganaran las próximas elecciones, no mas engaños, no mas Hipólito Mejía y el PRD, se puern cuida

Share

Twitter Facebook Favorites