Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Crónica de una Derrota anunciada lleva a Hipolito al borde de la demencia

Santo Domingo.- Sin abundar mucho y sin ver los datos históricos, ni del pasado, al darme una vuelta por los diarios de circulación nacional me he quedado con los ojos y la boca abierta, los que aún no he podido cerrar.

Me llamó mucho la atención dos publicaciones en el día de hoy miércoles 21 de marzo del 2012, una en el periódico  Listín Diario y la otra en El Caribe, las cuales me han llevado a pensar que Hipólito Mejía verdaderamente sufre de incontinencia verbal,  y en lo personal ahora le sumo que está padeciendo de algún tipo de demencia producto de la derrota irreversible del próximo 20 de mayo.

En el artículo del Listín, Hipólito se hace eco de una frase del Dr.  Joaquín Balaguer donde, cito ¨LAS DEUDAS VIEJAS NO SE PAGAN Y LAS NUEVAS SE DEJAN PONER VIEJAS¨ refiriéndose a que de ganar la Presidencia de la República no le pagará un peso a las PYMES, atentando así contra el sustento de las familias dominicanas que viven de ellas, y contra la estabilidad económica del país. Pero bien quedémonos en el punto del sustento de las familias que dependen de esas PYMES, ¿qué pasará con la comida, la educación, la casa, con sus hijos, con el futuro de esas familias?
¡Señores, se está jugando con el bienestar de los dominicanos y las dominicanas!

Se torna peor si leemos el cuerpo de ese artículo, vemos unas expresiones típicas de Hipólito, y se pone peor cuando llama al caos y al desorden, cito ¨Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”, pero Dios mío, ¿A dónde llegaremos?, cito (otra vez) ¨hagan huelga ahora”, ¿Ustedes leyeron esa última parte?, la leo otra vez y no lo puedo creer,  me llega a la cabeza algo que no se debería ni pensar de un hombre que aspira a la Presidencia: “Cuanto más mal le vaya al pueblo, cuanto más caos y huelgas se hagan, mejor él está”, ¿Cómo este caballero hace este  tipo de llamado? Y… ¿Este es el hombre que nos quiere gobernar?


El segundo de artículo está reflejado en el periódico El Caribe, el cual dice, cito ¨Hipólito dice no pagará deuda vieja e incita a panaderos a realizar huelga¨ otra vez el mismo llamado al caos, al desorden, a la huelga.

Estas declaraciones deben llamar a reflexión a la familia dominicana, estamos viendo a un hombre que juega con el sustento, la alimentación y la estabilidad de las familias de nuestra nación, vemos  a un hombre que le interesa que quiebren las empresas, que quiebren los negocios de los  dominicanos y dominicanas, vemos a un hombre que prefiere ver muchos hombres y mujeres, trabajadores y serios en sus casas haciendo crecer la tasa de desempleo que en su gobierno creció de un 13,9% a un 18,4% llevando a un millón 600 mil dominicanos a la pobreza con acciones como estas.

Con un alto grado de objetividad, guardando la distancia y la prudencia, pero sobre todo haciendo un llamado de atención a la familia dominicana, a que vean y lean estas declaraciones, y recuerden las acciones de Hipólito y el PPH en el periodo 2000-2004, esto nos lleva a decir:

Que verdaderamente en el cuatrienio 2000-2004 en Hipólito se cumplió el principio de Petter, “Hipólito llegó a su nivel más alto de incompetencia dentro de una estructura organizacional y pena que fue en el estado”. Pero no nos detenemos aquí, Hipólito, ha demostrado, que sufre de incontinencia verbal y sobre todo vemos, con sus declaraciones y acciones el camino a una derrota irreversible.

Hipólito sufre de una demencia en la que por obtener el poder hace y dice lo que sea y por el que está dispuesto a llevar a este país a la quiebra nueva vez  si fuese necesario, no piensa en el bienestar colectivo con sus acciones y puede llevar a la quiebra a las empresas, las familias y la encomia dominicana.




Textos:

0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites