Espacio de expresión: Juvenil, de actualidad, aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos y de interés para toda la Juventud de la República Dominicana!

jueves, 22 de marzo de 2012

Rodríguez Marchena: Amenaza de Mejía de no pagar fomenta la inestabilidad


La advertencia del candidato perredeísta Hipólito Mejía de que no pagará deudas contraídas por el presente gobierno con sus proveedores forma parte de su discurso violento y de su estrategia para provocar inestabilidad debido a su caída en las encuestas electorales, consideró  anoche Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones del candidato peledeísta Danilo Medina. “Lo que al principio era un discurso violento, ahora se convierte en acciones puntales”, explicó Rodríguez Marchena en entrevista con los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta de la Noche, que se transmite por Digital 15, de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche. Rodríguez Marchena estimó que el tono de violencia de Mejía “se ha incrementado con el tiempo, en la medida que ha venido descendiendo en las encuestas” de intención del voto.

 Aseguró que en varios lugares del país, el equipo de Mejía aprovecha las demandas ciudadanas “para organizar disturbios y quemar gomas".

 El propio Mejía confirma esa estrategia al llamar a los proveedores del gobierno a hacer huelga, indicó Rodríguez Marchena.

Durante un encuentro con representantes de la pequeñas y medianas empresas, Mejía les advirtió el miércoles que dado el incremento de la deuda pública en la presente administración, “si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”.

“Yo no sé que estará pensando el gobierno de Venezuela, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, todos los proveedores del Estado”, se preguntó Rodríguez Marchena.

La advertencia de Mejía es “una redición de lo que hizo en la campaña del 2000, llamando a las compañías eléctricas para que apagaran el país para crear un clima de desestabilización”, aseguró el director de Comunicaciones del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Dispuestos a firmar el pacto

Rodríguez Marchena aseguró que Medina está dispuesto a suscribir el pacto de civilidad sugerido por la Junta Central Electoral (JCE) y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a fin de bajar el tono de confrontación en la campaña.

“En el ánimo de procurar la tranquilidad ciudadana, Danilo lo firmaría”, ya que “administrar las diferencias de manera civilizada es una práctica cotidiana en el PLD”, explicó Rodríguez Marchena.

Pero cuestionó si el candidato perredeísta respetaría el pacto una vez suscrito, ya que su discurso está lleno de violencia y un eventual acuerdo, como el propuesto por la iglesia, no prevé sanciones.

“El discurso de Hipólito Mejía tiene un alto contenido de violencia; las palabras que escoge, las construcciones que hace; es un discurso violento”, insistió Rodríguez Marchena.

Incluso consideró que en la medida que la intención del voto hacia Mejía baja en los sondeos, “ese discurso violento adquiere ribetes todavía más altos”.

Recordó que en su discurso ante los representantes de la pequeñas y medianas empresas, Mejía aparentemente advirtió que lanzará nuevas acusaciones de presunta corrupción para atacar a Danilo Medina.

Mejía evita el debate

Rodríguez Marchena estimó que con sus frecuentes ataques contra el presidente Leonel Fernández y su discurso violento, Mejía evita debatir ideas con Danilo Media, porque sabe que saldrá derrotado.

“La población no nos está llamando a armar una pelea de boxeo en la que se enfrenten Kid Danilo contra Kid Hipólito, eso es un espectáculo de mal gusto”, lamentó el vocero.

Aseguró que Medina lamenta que su contrincante no quiera debatir proyectos de gobierno, pero “vemos que en lugar de plantear sus propuestas, la campaña de Hipólito se va por la tangente”, especialmente con ataques contra Leonel Fernández, que no es candidato.

Ampliando la ventaja

Al comentar las recientes encuestas, como la Gallup, que dan ventaja a Danilo Medina, Rodríguez Marchena explicó que la campaña del PLD se concentrará en ampliar la brecha para garantizar el triunfo en la primera vuelta.

Garantizó que de ganar los comicios, el gobierno de Danilo fomentará al sector productivo para el mercado local, a fin de crear empleos y mejorar los ingresos de la población.

“Hasta ahora hemos trabajado al revés; los sectores productivos fundamentales están siendo penalizados a favor del sector financiero”, además de que el pequeño sector exportador tratar de mejorar su competitividad con base en bajos salarios, reconoció el vocero de Medina.

Aseguró que un gobierno de Medina creará un Estado institucionalmente más fuerte en el que la población tenga mayor ingreso y deba gastar menos para recibir educación y salud.


0 comentarios:

Share

Twitter Facebook Favorites